MasNews

Vicente del Bosque subrayó el “derecho a ser felices” de las personas con discapacidad

Vicenet del Bosque, "bocinazo" de salida de la I Milla San Bartolomé de Tirajana
Vicente del Bosque, “bocinazo” de salida de la I Milla San Bartolomé de Tirajana

El entorno del Pabellón de Deportes de Maspalomas se transformó en la jornada de este viernes en una gran Fiesta por la Accesibilidad, en la que se dieron cita casi medio millar de personas, motivadas en torno a la concienciación sobre la discapacidad, dentro del programa social y deportivo San Bartolomé Accesible – I Circuíto de Deportes Adaptados, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en colaboración con el proyecto Gran Canaria Accesible auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria.

El primer Circuíto de Deportes Adaptados llegó a su máxima expresión sobre las diez y media de la mañana, cuando Vicente del Bosque propició en la calle el bocinazo de salida, y una marea de participantes, alumnos de primero de la ESO y de asociaciones deportivas, diferenciados con camisetas blancas, emprendieron el recorrido a modo de marea del mismo color, por los aledaños del citado recinto deportivo, en la I Milla San Bartolomé de Tirajana con Gran Canaria Accesible, preludio de otra serie de modalidades deportivas que se prolongarían hasta las 14:00 horas, como el voleibol, baloncesto y lanzamiento de peso en silla de ruedas, lucha libre, gymkana y un taller de expresión corporal, entre otras actividades.

“Vicente, Vicente…”

Vicente del Bosque llegó pasadas las 09:30 horas al recinto del Pabellón Cubierto de Maspalomas, acompañado del alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez, consejeros insulares y directivos de la Federación Nacional y Provincial de Fútbol, entre otras personalidades, agasajado con un gran recibimiento en el que se repitió frecuentemente su nombre, “Vicente, Vicente…” Ya desde un estrado, las autoridades presentes plantearon sus propósitos y referencias en torno al acto y la importancia que merecen las personas con discapacidades y se procedió a la entrega de placas conmemorativas, agradeciendo a personalidades, la Obra Social de la Caixa, el Cabildo, ONGs e instituciones sociales y deportivas, su participación.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Vicente del Bosque, que agradeció al alcalde la placa entregada y el “caluroso recibimiento” que se le había dispensado. Afirmó que “estamos en un sitio importante para concienciar a todos en relación con las personas discapacitadas”. “Todos ustedes tienen el derecho a disfrutar de la vida, ser felices y practicar deportes”, dijo, refiriéndose a estas personas protagonistas del acto; “Porque el Deporte os va a hacer más sanos y felices. Ese debe ser vuestro sueño, ser cada día más felices, porque sois muy buenos chavales”, aseveró el seleccionador nacional de fútbol.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana señaló que el Ayuntamiento pretende adaptarse a las personas con discapacidad, “y tenemos que posibilitar que cualquier incapacidad no sea un impedimento para ser felices y útiles en la vida”. Acto seguido, agradeció la asistencia de Vicente del Bosque y su implicación con el municipio obsequiándole con un cuadro de Pepe Dámaso y un pequeño dossier de la futura Ciudad Deportiva Vicente del Bosque – Castillo del Romeral, “porque queremos que lleve el nombre de una persona tan humana como muy importante, Ciudad Deportiva Vicente del Bosque-Castillo del Romeral”, aclaró.

El I Circuito de Deportes Adaptados de San Bartolomé de Tirajana – Gran Canaria Accesible, quedó inaugurado, no sin antes llevarse a cabo una serie de fotografías con los grupos de personas discapacitadas presentes, alumnos, miembros de clubes, de asociaciones y diversos colectivos. Ya en la calle, se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba y Vicente del Bosque, acompañado por un grupo de autoridades políticas y personalidades deportivas, en medio de una nube de fotógrafos, recorrió las instalaciones del Estadio Municipal de Maspalomas. La visita del seleccionador nacional de fútbol concluyó con un cóctel ofrecido por los responsables de la Federación de Fútbol.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.