MasNews

El Cabildo desactiva el Plan de Emergencias Insular en Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha firmado esta mañana la desactivación del Plan Insular de Emergencias (PEIM).

El operativo fue activado en fase de alerta la medianoche del pasado viernes debido a la previsión de temporal y lo mantuvo hasta esta mañana por precaución, puesto que si bien el mal tiempo cesó la tarde del domingo, podían producirse incidencias como corrimientos de tierra y el Cabildo consideró preferible mantener al personal preparado para actuar.

Finalmente, ha sido desactivado esta mañana, en la que el personal de Medio Ambiente, Carreteras y Aguas trabaja para reponer la situación en enclaves como la Finca Osorio, que este lunes permanecerá cerrada, y multitud de vías insulares, puesto que ayer fueron despejadas y todas quedaron abiertas al tráfico, pero presentan multitud de restos que hay que retirar en Tejeda, Firgas, Moya y Valleseco, entre otras.

Las áreas recreativas, zonas de acampada y albergues reanudan, por su parte, su actividad habitual.

Las presas, por su parte, recibieron 21.464 metros cúbicos la de Chira, el Mulato 8.468 metros cúbicos y Soria 16.182metros cúbicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.