MasNews

El Cabildo entrega a la Casa de Galicia los juguetes donados por su personal para la campaña de Reyes

  • Antonio Morales subraya el carácter solidario de la iniciativa de la entidad y la necesidad de que toda la ciudadanía se implique en esta campaña
  • Albino Aneiros valora como muy positiva la idea que han puesto en marcha por primera vez este año las y los trabajadores de la Corporación insular

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió hoy en la Casa Palacio al presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, a quien hizo entrega de los juguetes que el personal de la Corporación insular y la ciudadanía han ido depositando en el árbol de Navidad de la Institución y que nutrirán la ingente cantidad de regalos que se recoge en la campaña que organiza la entidad y que llegará el próximo día de Reyes a las manos de los niños y niñas de los hogares más necesitados de la Isla.

Antonio Morales, durante la recepción, hizo hincapié en el carácter solidario de esta campaña y en la necesidad de que toda la ciudadanía se implique en la iniciativa. “Sigue existiendo un problema real de desigualdad en esta Isla y, por lo tanto, en estos momentos, creo que se hace especialmente significativo que aportemos todos esa solidaridad necesaria con los más desprotegidos”, manifestó. “Y hacerlo también de esta manera, en forma de juguete, para que los niños y las niñas, el día de Reyes, no se vean privados en sus hogares de un regalo, como lo hace el resto de la ciudadanía en Gran Canaria”, sostuvo.

El presidente del Gobierno insular destacó la relevante labor que desempeña en Gran Canaria la Casa de Galicia, “que juega un papel muy importante para las familias más necesitadas y para el conjunto de la sociedad grancanaria. Ellos son los que han mantenido viva esa Cabalgada de Reyes, que tiene un enorme componente de solidaridad”, enfatizó.

Así, recordó que el Cabildo mantiene una relación muy especial con la entidad desde el incendio que sufrió la sede de la Casa de Galicia en 2014. “Nosotros contribuimos con una inversión importante a que pudieran rehabilitar la casa, para que volvieran a la normalidad y a seguir realizando esta tarea”, destacó. “Y, además, mantenemos una subvención que ayuda a que todo este dispositivo, todo este entramado que ellos ponen en marcha cada año, se pueda llevar adelante”, aseveró. “Normalmente, somos nosotros quienes cada año visitamos su casa, pero este año ha cambiado”.

Y es que, este año, tal y como recalcó el presidente Morales, ha sido el personal del Cabildo, donde está, además, una hija del antiguo presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, ha decidido donar juguetes a esta campaña. “De este modo, hemos querido que el personal de esta casa done un juguete y que sea el Cabildo el que también aporte de esta manera solidaria, a través de los hombres y las mujeres que trabajan aquí”, concluyó.

Albino Aneiros también alabó esta idea que se ha estrenado este año y puso en valor la relación que mantiene la entidad con el Gobierno insular. “La Casa de Galicia ya trabaja con el Cabildo desde hace muchos años, con una subvención en apoyo a esta campaña, y la verdad es que estamos contentos de que el personal haya hecho esta donación, que contribuya a esa sonrisa el día 5, que los Reyes Magos les llevarán ese juguete”, comentó.

En ese sentido, el presidente de la Casa de Galicia valoró como muy positivas este tipo de iniciativas, al considerarlas fundamentales para llevar a buen puerto la campaña de Reyes. Así, citó, entre otras, las que han puesto en marcha con este mismo objetivo el Gran Canaria de Baloncesto y la Unión Deportiva Las Palmas, “tenemos ayudas en centros comerciales y empresas, para, entre todos, atender a una demanda de niños y niñas similar a la del año pasado, aunque el tema del incremento de los precios de los juguetes es un factor importante a la hora de las donaciones”, detalló.

A este respecto, especificó que, hasta este miércoles, ya se había atendido a 1.000 familias, que corresponden a unos 1.700 niños y niñas. “Hay que pensar que, el año pasado, se atendió a 2.300 familias, así que ahora vamos bien, y hay tener en cuenta que esas familias vienen derivadas de Cáritas o de los servicios sociales no solo del Ayuntamiento de Las Palmas, sino de los diferentes ayuntamientos de la Isla”, finalizó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.