MasNews

El Cabildo de Gran Canaria impulsará proyectos sostenibles en Artenara y Tejeda

Raúl García Brink (izq), en Artenara
Raúl García Brink (izq), en Artenara

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha apostado por impulsar proyectos sostenibles que mejoren la conectividad física y digital de Artenara y Tejeda, la eficiencia energética y la financiación de ambos municipios, para lo que ha ofrecido a sus representantes la colaboración de la Corporación Insular.

“Ambos municipios sufren la brecha digital de manera bastante clara”, admitió García Brink, quien indicó que eso limita sus posibilidades de crecimiento y que el Cabildo hará cuanto esté en su mano para ayudarles.

El consejero hizo también hincapié en la importancia de potenciar proyectos para la mejora de la eficiencia energética o la búsqueda de ingresos adicionales aprovechando recursos endógenos, como la naturaleza o la arqueología.

“Está claro que tienen serios problemas, pero estamos intentado establecer puentes, aparte de tomar nota y hacernos eco de sus reivindicaciones como municipios cumbreros”, añadió García Brink tras sendas reuniones en las que sus alcaldes, Roberto García y Francisco Perera, le plantearon una “problemática compleja”.

En sus respectivos encuentros con el consejero, García y Perera manifestaron que Artenara y Tejeda tienen en común múltiples dificultades derivadas de la escasez y dispersión de sus poblaciones, problemas para la búsqueda de financiación y el aislamiento, que a menudo se traducen en la existencia de instalaciones insuficientes u obsoletas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.