MasNews

El Cabildo mejorará las vías de acceso al municipio de Valsequillo

· El vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, se han reunido este martes para abordar diversos asuntos como la construcción del muro de contención en la GC-810

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de septiembre de 2021.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, y alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, han mantenido este martes una reunión para abordar diferentes asuntos que afectan al municipio como el inminente inicio de la reconstrucción de un muro situado en la carretera GC-810 en el P.K.4+320, una actuación que ha sido demandada durante años por el grupo de gobierno y también por los vecinos y vecinas del Valle de San Roque. Además, el alcalde de la localidad solicitó que, de manera urgente, se realizara la nueva contratación del otro muro situado en la misma vía, pero en el P.K. 3+600.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha subrayado que el objetivo es “continuar mejorando las vías de acceso al municipio de Valsequillo e impulsar, en medida de nuestras posibilidades, que todo avance con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, Francisco Atta ha dicho que es “una buena noticia que, las reuniones con el Cabildo hayan dado su fruto y que el problema vaya a ser solucionado, lo que permitirá garantizar el tránsito por esta vía con total seguridad a los vecinos y vecinas”.

El alcalde de Valsequillo también solicitó al consejero que, de manera paralela a la resolución de las alegaciones de las expropiaciones presentadas relativas a la ampliación de la GC-41 y su posterior aprobación en el Consejo de Gobierno, se inicien los trámites para la contratación del acondicionamiento de la carretera, “un proyecto necesario, ansiado y reivindicado por la institución y por los vecinos” ha recordado Atta, una obra que cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros y que permitirá el ensanche de 2,3 kilómetros de carretera desde la zona del Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas.

En la reunión también se valoró la adecuación de algunos semáforos y pasos de peatones de la carretera GC-41, en concreto, en un tramo situado en La Barrera y otro en Tenteniguada para el que se contempla terminar su repavimentación desde la rotonda del Local Social de La Barrera hasta la entrada al barrio de La Cantera. Por último, el alcalde volvió a hacer la petición para la municipalización de la carretera de El Rincón, de un tramo de vía que va de los Juagarzos hasta el barrio de Lomitos de Correa, y otro que abarca desde Cuevas Negras al Local Social del Valle de San Roque para solucionar algunos problemas que presentan estas zonas directamente desde el consistorio.

Otra de las preocupaciones trasladadas por Francisco Atta ha sido la limpieza de los márgenes y cunetas a lo largo de la GC-41 y la GC-810.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.