MasNews

El Cabildo organiza en Playa del Inglés por primera vez un autocine para dar visibilidad a la realidad LGTBI

La consejera de Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha presentado hoy el Autocine LGTBI, “se trata de la primera vez que el Cabildo organiza un evento de estas características, en pocas ocasiones se ha celebrado en Gran Canaria un autocine, es decir cine al aire libre en el que los asistentes podrán disfrutar desde su propio vehículo 10 cortometrajes que abordan las realidades LGTBI, la celebración de este evento es una estrategia para la visibilización de las mismas, ya que somos una isla diversa, una isla abierta que defiende los derechos de las personas, los derechos humanos”, ha destacado la consejera Mena durante el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles en la Casa-Museo Pérez Galdós. Isabel Mena ha estado acompañada por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que ha manifestado que “para su municipio es un orgullo acoger esta actividad que significa diversidad, significa la integración de todas las personas y por eso cuenta con todo nuestro apoyo brindando un enclave privilegiado cerca de la playa”.

El presentador del evento, Adolfo Martín, ha explicado la temática de la decena de cortometrajes que se van a proyectar en el Autocine LGTBI. Martín ha detallado algunos temas que se van a abordar como “el complejo de las personas transexuales y de los hombres y mujeres homosexuales, la problemática del colectivo LGTBI cuando se hacen mayores o el motivo por el que se cuestiona la masculinidad de los hombres homosexuales”.

El Autocine LGTBI se celebrará en el municipio de San Bartolomé de Tirajana el 17 de noviembre de 2023, de 20:00 a 22:00 horas en el parquin del Centro Comercial Anexo 2 de Playa del Inglés, con capacidad para cien vehículos.

La transmisión del cine y el espectáculo se hará mediante “radio”, con una línea de frecuencia predeterminada en español con subtítulos en inglés.

Además de la proyección, en el descanso habrá un espectáculo sorpresa de 20 minutos.

La entrada será “libre y gratuita” hasta completar el aforo para las personas que vayan en vehículos.

Listado de cortometrajes

– “Anormal” (T)

– “Lali land” (L)

– “Lali land forever” (L)

– “Antes de la erupción” (T)

– “Bullying el quinto vagón” (T)

– “Desnudos” (G)

– “El mueble de las fotos” (G)

– “El poliamor explicado para madres y abuelas” (LGTBI)

–  “Hidroalcoholico” (G)

–  “Isleteñas” (T)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.