MasNews

Arrancan las obras de rehabilitación de la GC-1 entre Pasito Blanco y El Tablero

Autovía GC-1, a la altura del aeropuerto de Gran Canaria
Autovía GC-1, a la altura del aeropuerto de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria firma el contrato que arranca las obras de mejora, rehabilitación y asfaltado del tramo de la GC-1 (carretera del sur) entre Pasito Blanco y El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses.

A través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que gestiona Carlos Sánchez, el Cabildo de Gran Canaria acaba de firmar (en la jornada del pasado lunes, 10 de noviembre) el contrato de rehabilitación del firme de la GC-1, desde el punto kilométrico 46+000 al 50+100, y que -en definitiva- supone el arranque de las obras de considerable mejora, rehabilitación y asfaltado del tramo de la GC-1 (carretera del sur) que se encuentra en lamentable estado de abandono desde hace más de 15 años, entre Pasito Blanco y El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Un tramo de más de cuatro kilómetros que por su lamentable estado obliga a señalizar desde hace más de 4 años como velocidad máxima a 90 kilómetros/hora y que –tras esta actuación- podrá dejarla como le corresponde por Ley, en tramo de Autovía, en 120 km/hora gracias también a las medidas de seguridad que ahora se le incorporan mediante esta obra.

Estos trabajos fueron adjudicadas a la empresa ‘Acciona Infraestructuras S.A.’ por un importe neto de 2.164.213,51 euros e IGIC de 151.494,95 euros, y con unas mejoras ofertadas por parte del adjudicatario de 468.355,30 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses, y el de garantía de dos años.

Para el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo insular, Carlos Sánchez estas obras “suponen la puesta al día, no solo de una de las infraestructuras de carretera de alta capacidad más moderna y rápida con las que cuenta la isla de Gran Canaria a lo largo y ancho de todo su trazado, sobre todo con la incorporación de los nuevos túneles y los trazados que enlazan esa parte del Sur de la isla con Mogán, sino también de la vía más necesaria y usada por la población y el turismo que recibe nuestra isla a lo largo de todo el año”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.