MasNews

El alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez en “Herrera en Cope”

Marco Aurelio saluda a Herrera
Marco Aurelio saluda a Herrera (foto: Ayto SBT)

Editorial MasNews -El alcalde Pérez, Marco Aurelio, llegó, vió y convenció a los suyos en “Herrera en Cope”, uno de los programa de máxima audiencia nacional de marcada línea editorial dirigido por el popular periodista andaluz. Suponemos -más bien estamos seguros-, que el desprendido y altruista Carlos Herrera se marchó de la isla de Gran Canaria la mar de contento con una reproducción de “El ángel de la Dunas” del genial Pepe Dámaso, que el mandatario municipal le entregó en nombre de todos los tirajaneros.

No le vamos a conceder más importancia al asunto porque no queremos que nos llamen ”machacones” ni “malpensaos”, pero seguimos creyendo que un ayuntamiento, en este caso el de San Bartolomé de Tirajana, que presenta “buena salud financiera”, es porque sus gestores no hacen bien las cosas.

Valga de muestra el deterioro o inexistencia de servicios básicos como la perrera, los baños del Parque Urbano del Sur, las escuelas infantiles, el deporte base, las hamacas y sombrillas, los deseados quioscos playeros, la falta de mantenimiento y de limpieza, papeleras y contenedores en la zona turistica y en los barrios, la infructuosa gestión municipal de playas, el deficiente mobiliario urbano, la alta tasa de paro y pobreza, el PGO y un largo etcétera que, de haberlo sabido Herrera, Carlos…, sin lugar a dudas hubiese cambiado el menú de la carta -o eso creemos-.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Señor Alcalde:
    Me parece muy bien,pues para eso se les ha dado un voto de confianza, que los políticos gestionen el presupuesto público con eficacia y sostenibilidad. Eso es una cosa y alardear y vanagloriarse , sin modestia y humildad alguna,del superávit del presupuesto municipal bajo su mandato,es otra cosa; pues la realidad no refleja precisamente esa calificación. Veamos los siguientes hechos:
    1.Son distintos los servicios de atención sociosanitaria, de cuya atención se beneficiaban distintos colectivos ciudadanos, han visto recortados en sus prestaciones y hasta desaparecidos en algunos casos.(Si hay recursos sobrantes sería un acto digno para usted mantener dichos servicios ,a pesar de que el gobiero canario retirara su aportación económica)
    2.El estado de la red de carreteras y de saneamiento de aguas grises y negras municipales, algunas parcheadas poco antes de las elecciones, es bastante mejorables.
    3.No le vendría mal a nuestros parques, teniendo en cuenta que los vecinos no somos muy civicos, contar con personal de vigilancia y mantenimiento en horas de apertura.
    4.A los Clubs depotivos municipales les vendría muy bien apoyar, con más recursos municipales,las ayudas destinadas a su buen funcionamiento.
    5. Las becas al transporte y a la formación , para estudiantes que cursan estudios especificos y superioresfuera del municipio, es insuficiente.
    6. Ya se echa en falta, costeado con recursos municipales,un albergue que dé cobijo temporal a un montón de gente sin techo que existen en nuestras calles-parques y dunas.
    7. Incrementar y apoyar la oferta de transporte interurbano público municipal, aunque sea en coordinacion con el sector del taxi,es otra asignatura pendiente.
    8. En cuanto ha incrementado el ayuntamiento la ayudas para el alquiler de viviendas?
    En fin…no es oro todo lo que dicen que brilla.