MasNews
Maspalomas - Meloneras

El Cabildo reclama al Gobierno que autorice los test de antígenos para salvar la temporada de invierno del turismo

  • Canarias es el único destino abierto en Europa
  • La limitación al PCR puede conducir a una quiebra permanente

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, reclama al Gobierno estatal que autorice de manera inmediata la utilización de los test de antígenos para recibir viajeros en lugar de los PCR como medida para salvar la temporada turística de invierno en Canarias.

La Institución insular respalda de esta manera la reivindicación del sector para reactivar la principal actividad económica de la isla, ya que los test de antígenos permiten detectar el contagio del virus con un nivel de fiabilidad suficiente para recibir turistas con condiciones de seguridad y favorecer así la reactivación socioeconómica.

La obligatoriedad de las pruebas PCR impide en la práctica el movimiento turístico por su elevado precio, que oscila entre 150 y 200 euros, y porque en algunos países no son de acceso libre ya que están reservados para uso hospitalario o para personas de riesgo.

El Cabildo considera que el Gobierno de España no tiene razones para no autorizar este tipo de test y por lo tanto exige que asuma la petición tanto del empresariado hotelero como del Gobierno de Canarias.

La positiva evolución de la pandemia en Canarias ha permitido que las islas sean el único destino turístico abierto en Europa, lo que representa una oportunidad para actividad turística del archipiélago y para el sector turístico europeo que puede ser frenada por esta exigencia.

El presidente advierte que si las aerolíneas y los turoperadores no tienen actividad con Canarias desde ahora hasta marzo se genera un alto riesgo de quiebra que puede dañar la conectividad de la islas de manera permanente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.