MasNews

El Cabildo reparte una subvención de 150.000 euros destinada a proyectos culturales entre 19 ayuntamientos de la isla


Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2021.-
 La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario concederá la cantidad de 150.000 euros a 19 de los 21 ayuntamientos de la isla, que se repartirá para la realización de otros tantos proyectos de carácter cultural durante el presente año. Tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Brígida no presentaron proyectos a la convocatoria.

La mencionada subvención, que se otorga por vez primera mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, está destinada exclusivamente a los ayuntamientos y ha sido concedida de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, eficacia, igualdad y no discriminación.

El objetivo prioritario de estas subvenciones concedidas a los ayuntamientos beneficiarios es la realización de las respectivas propuestas presentadas, financiando la producción, difusión, diseño o creación de dichas actividades y eventos culturales, contribuyendo así a la consecución del equilibrio en la oferta cultural del territorio insular.

Santa Lucía de Tirajana, con la actividad ‘Noche de San Juan: el terror es una excusa’ (10.072 euros), y Telde, con la iniciativa ‘Súbete a la ola de la vida’ (10.072 euros), son los dos ayuntamientos que más dinero reciben, seguidos de Ingenio con su Festival de Magia y Artes Escénicas ‘Ingenium’ (9.773 euros), Agüimes con su 30º edición del Festival Internacional de Narración Oral (9.773 euros), Gáldar con su Festival Agaldar de Cultura y Tradición (8967 euros) y Mogán, con su programa de barrios denominado ‘Mogán se mueve’ (8.072 euros).

Moya, con su propuesta de la XIV Jornadas de Música de Cámara recibe 7.624 euros, mientras que Arucas, con la Conmemoración de Día Internacional de los Museos recibirá 7.592 euros. También Teror, con su V Festival de Magia ‘Teror es magia’ (6.580 euros) y Valsequillo, con su propuesta ‘Cultura en tu barrio’ (6.000 euros), perciben subvenciones por encima de Tejeda que, con el proyecto ‘Cultivando la cultura en las alturas’ obtendrá 5.983 euros, la misma cantidad que Agaete para su propuesta ‘Magia, cultura y humor’. Firgas, obtiene 5.834 euros para su iniciativa ‘Semana de la magia’, mientras que La Aldea de San Nicolás 5.403 euros para su segunda edición ‘La Aldea canta’ y San Bartolomé de Tirajana 5.000 euros para su concierto ‘México sinfónico’ con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

La ‘Ruta cultural Patiando’ con la que se celebra el centenario del compositor Néstor Álamo obtiene 4.584 euros y, tanto los municipios de Valleseco, con su IXV ‘Canto a la laurisilva’, San Mateo, con la actividad ‘Ponle música y color al verano’ y Artenara, con su actividad ‘Cumbre de la cultura’, percibirán por cada una de ellas la cantidad de 3.000 euros.

Como dato relevante, hay que advertir que en la presente convocatoria se ha pasado de la distribución poblacional que otorgaba a los ayuntamientos dos cantidades (6.304 y 4.812 euros) a la subvención por proyecto.

Las iniciativas culturales subvencionadas a cada ayuntamiento deberán ejecutarse como fecha límite el 30 de noviembre de 2021, y las corporaciones municipales beneficiarias de la ayuda tendrán que justificar la totalidad del proyecto subvencionado en el plazo de los tres meses siguientes a la realización del mismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.