MasNews

El Carnaval Internacional de Maspalomas celebrará su 50 Aniversario con ‘Alegría’

  • La concejala de Turismo  presentó el cartel anunciador de las carnestolendas de 2024 que cuentan con la temática ‘Recuerdo de la Televisión’
  • El alcalde de San Bartolomé de Tirajana destaca que a temática del  Carnaval en sus ‘bodas de Oro’ servirá para recordar los programas que “marcaron la historia de la televisión y que son parte de nuestra cultura”

‘Alegría’ es el título del cartel que anunciará la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 dedicado este año a los ‘Recuerdos de la Televisión’. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; y la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega, descubrieron el cartel ganador junto al Faro de Maspalomas con el presentador Roberto Herrera como maestro de ceremonia.

El autor de la obra es Rubén Lucas García, natural de Murcia, y participó en el concurso al que aspiraron 20 diseños que jugaron con la temática elegida por votación popular y en los que se combinaron elementos representativos de Maspalomas, como es el Faro o las Dunas de Maspalomas, con alusiones directas a programas, series y personajes que forman parte de la historia de la televisión. Tal y como señaló el alcalde de San Bartolomé de Tirajana,  este año se cumplen 50 años de la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, iniciando su andadura 1974. Esta fecha (los años ’70) está también vinculada al nacimiento de programas históricos de la televisión como el 1,2,3 responda otra vez; Crónicas de un pueblo o El Hombre y la Tierra… por este motivo este año, “la temática de nuestro Carnaval en sus ‘bodas de Oro’ servirá además para recordar aquellos programas que marcaron la historia de la televisión y que recordamos como parte de nuestra cultura”, destacó Pérez.

Precisamente, detalló la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega, el cartel ganador juega con este binomio, el Carnaval y la importancia de la Televisión, “dos elementos que se han fusionado a la perfección con el paso de los años siendo la tele el soporte a través del cual se ha difundido nuestra celebración más internacional”. Vega se disculpó en nombre del autor de la obra que no se pudo trasladar hasta Maspalomas para que fuese él mismo quien nos hablase sobre el cartel, y que describe la obra como “una representación de la importancia de la televisión en la difusión del carnaval desde hace muchos años”. En el cartel “encontramos un gran sombrero que a la vez es una curiosa televisión. Una obra que aúna el recuerdo de los años vividos en carnaval con el presente más cercano. Una obra clara, limpia y simple pero de un alto contenido conceptual, que aporta frescura, color, alegría y diversión al carnaval de 2024”, describió el autor en su memorándum.

Para elección del cartel, se contó con un Jurado formado por la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, como presidenta del Jurado Calificador y por seis personalidades y profesionales relacionados con el mundo del espectáculo y con el Carnaval. El grupo de profesionales tuvo que elegir entre los 20 carteles que recibió la Secretaría Técnica del concurso procedentes de Gran Canaria (5), Tenerife (3), Madrid (2), Navarra (2), Murcia (2), Sevilla (1), León (1) y Argentina (1).

Yilenia Vega recordó que la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 será del 7 al 17 de marzo, y animó a que “todos participen de esta fiesta que este año cuenta con una temática que da mucho juego pues todos alguna vez hemos querido ser ese personaje de la televisión, y en 2024 con un poco de purpurina e imaginación podrán convertirse en quienes deseen”, concluyó la edil de Turismo, Festejos y Eventos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.