MasNews

El carnaval ya discurre por los barrios de Mogán

El casco histórico de Mogán y los barrios de Motor Grande y El Horno han acogido este fin de semana actos carnavaleros para disfrutar en familia. Las plazas de estos núcleos se llenaron de alegría, música y mucho color con los bailes de mascaritas, talleres y concursos celebrados, donde no faltaron las tortillas de carnaval y el chocolate caliente.  Este viernes 16 de febrero será el turno del Carnaval Tradicional en Arguineguín y del 22 al 25 de febrero el del Carnaval Costa Mogán 2024, con la alegoría ‘Carnavales del Mundo’.

Después de Playa de Mogán, Barranquillo Andrés y Las Filipinas, este fin de semana el carnaval llegó al casco de Mogán, Motor Grande y El Horno, culminando así la programación organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán para acercar las carnestolendas al mayor número posible de vecinos y vecinas.

Las calles del casco histórico recibieron el sábado 10 de febrero a la Batucada Caribe, encargada de marcar el paso de las mascaritas que bailando recorrieron la calle San Antonio de Padua, un tramo de la avenida de la Constitución y las calles Galletana, San José y Matías Vega para finalizar en la plaza Sarmiento y Coto, donde la música y el baile continuó de mano de la Parranda del Cura, la Orquesta Star Music y el DJ Aitor Cruz.

La fiesta siguió en la mencionada plaza el domingo día 11. La jornada, pensada para gozar al máximo en familia, contó con divertidas actividades de manualidades, pintacaras, pasarela de disfraces, mini disco y concurso de disfraces en familia. Los y las vencedoras obtuvieron como premio entradas al Angry Birds Activity Park, cortesía del mencionado parque de atracciones. La tarde concluyó en el Centro Cultural El Mocán con una gala carnavalera protagonizada por las Escuelas Artísticas de Mogán y la Academia W.E.S.

Motor Grande y El Horno también disfrutaron el pasado sábado de actividades de carnaval en familia. No faltó animación, talleres, pasarela de disfraces, las tortillas y el chocolate, además del concurso de disfraces, que también se premió con entradas para Angry Birds Activity Park de Puerto Rico, ofrecidas de manera desinteresada por el propio parque.

Los bailes de mascaritas pusieron el broche de oro a las carnestolendas en los mecionados barrios. En Motor Grande con La Parranda Motor Grande y el solista Yeray Socorro, y en El Horno con el Dúo Purpurina y Paco Guedes.

Carnaval Tradicional

Arguineguín celebrará el 16 de febrero a partir de las 19:00 horas el ‘Carnaval Tradicional’ con las parrandas del municipio Los Pescadores, Arguín y Guayajares, y la teldense La Polvajera.  Tendrá lugar en la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós. Será también en la mencionada localidad donde se desarrolle, como es habitual, el Carnaval Costa Mogán. Esta edición, del 22 al 25 de febrero, bajo la alegoría ‘Carnavales del Mundo’.  Programa disponible aquí.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.