MasNews
El joven belenista Ignacio Maya muestra su obra al alcalde Marco Aurelio

El Centro Cultural Maspalomas acoge el belén del joven Ignacio Maya

El Centro Cultural Maspalomas expone hasta el día 7 de enero el nacimiento elaborado por Ignacio Maya Carro, un joven estudiante de 4º de ESO en el IES Támara de la localidad sureña. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha querido así premiar el interés de este joven canario, de padres uruguayos, que le expuso su idea a la concejala de Cultura. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, junto a la titular de Cultura Esther Delgado y los concejales Airam Martel y José Carlos Álamo, visitaron la obra del belenista en la biblioteca de las instalaciones municipales de San Fernando.

La afición de Ignacio Maya por la construcción de belenes no es nueva. Este joven canario de padres uruguayos (con una abuela gallega y una bisabuela andaluza) tenía por costumbre montar un nacimiento en su domicilio, con la especial singularidad de que los vecinos pasaban por su casa a ver su obra. Cada año el belén era más grande, “siempre le añadía un par de figuras” y así fue como este año 2017 “al cruzarme con la concejala de Cultura en el Centro Cultural me atreví a exponerle que me gustaría construirlo allí y ella aceptó la idea de buen grado, cosa que le agradezco”.

En el trabajo de Ignacio para la elaboración del nacimiento predomina el corcho, “ya que es un material que se trabaja muy bien con cúter”. El Belén tiene unas sesenta piezas, además de varias casas, ocho palmeras y dos árboles, y el autor de este trabajo aprovecha muchos materiales de un año a otro, “le aumento un par de casas más y le cambio los colores”, señala. La propuesta de Ignacio Maya es la de “un belén ciudadano, no expongo tanto la idea del desierto, y todo el trabajo, excepto las figuras, es de producción propia”. En este joven creador, de 15 años, se da la circunstancia de que pertenece a la Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana. “Empecé desde los 6 años, luego tuve que hacer un paréntesis y ahora he vuelto, porque me gusta mucho la creación”. El trabajo del nacimiento que permanece expuesto en el Centro Cultural Maspalomas tiene unas dimensiones de 3,60 por 1,80 metros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.