MasNews

El Centro para la Igualdad moderniza el exterior de su edificio para mejorar la imagen y seguridad del inmueble

El Centro para la Igualdad de la Villa de Ingenio comienza la reforma para la modernización de sus instalaciones, con el objetivo de mejorar las dependencias donde se ofrecen los servicios de atención a la mujer y el de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ambos dependientes de la Concejalía de Igualdad. Las obras de renovación cuentan con un presupuesto de 130.000 euros, con cargo al Plan Programa de Inversiones para la Recuperación Social y Económica de Gran Canaria 2020 del Cabildo de Gran Canaria.

Esta primera fase actuará en el exterior del edificio, y una fase posterior, que cuenta con una partida de más de 300 mil euros y está en fase de licitación, permitirá reformar el interior, adecuando y mejorando las diferentes dependencias.

El proyecto plantea una intervención encaminada a la reforma y mejora de la envolvente del edificio. Concretamente se actuará en las fachadas, cubiertas inclinadas, cubierta plana y exteriores en la superficie sin edificar de la parcela, con el fin de mejorar la imagen del inmueble dada la importancia del mismo por los servicios que presta.

Las mejoras del departamento y la necesidad de adecuar el edificio a los servicios que ofrecen las profesionales técnicas han hecho que la Corporación municipal se plantee las actuaciones necesarias tendentes a ennoblecer el inmueble.

Una de las principales actuaciones consiste en la sustitución de la teja. Se demolerá íntegramente el faldón de tejas y formación de pendientes y se sustituirá por nueva teja, en este caso con teja de arcilla negra plana. También se realizarán obras en los exteriores del edificio, mejorando las zonas ajardinadas y accesos. La pieza principal en este sentido lo conforma la rampa accesible que discurrirá adosada a la fachada principal y tendrá su embarque desde el chaflán existente entre las dos vías que circundan el centro, y la escalera que se desarrolla al sur de la citada rampa. El porche existente en el lado norte de la fachada de naciente se cerrará, ganando superficie útil para la sala polivalente y homogeneizando la fachada.

La concejala de Urbanismo, Victoria Santana, ha comentado que “la ciudadanía se merece que le demos servicios de calidad y para eso necesita una infraestructura que dé garantías”, y añade que “en esa labor hemos empezado por las dependencias de ámbito social por la importancia que tienen estos servicios para los vecinos y vecinas.”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.