MasNews

El CEO Mogán estrena vestuario este curso

  • El Ayuntamiento de Mogán ha invertido 200.000 euros en las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM) en los centros educativos
  • Entre las actuaciones realizadas, destaca la construcción de un vestuario para el alumnado de Secundaria del CEO Mogán, cofinanciado por el Consistorio y la Consejería de Gobierno de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria

Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Mogán ha acometido en los centros educativos del municipio diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad y seguridad así como otras de renovación y mantenimiento. En total, en las denominadas obras RAM, se han invertido 200.000 euros de fondos municipales.

El Consistorio moganero continúa atendiendo las necesidades que profesorado y equipo directivo detectan durante el curso escolar. “Hemos acudido a los diferentes centros a resolver las aquellas peticiones que nos han hecho y, en base a todas, priorizamos lo que consideramos más urgente”, explica la concejala de Educación Tania Alonso, que ha girado una visita a las instalaciones.

Como es habitual desde 2016, –año desde el que se ejecutan las obras RAM en el municipio– estas se han llevado a cabo durante los meses de verano para no entorpecer la actividad escolar diaria. La edil ha indicado que en esta ocasión una parte importante del presupuesto total se ha destinado a la construcción de un vestuario para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del CEO Mogán. “En esta actuación se han invertido cerca de 120.000 euros, siendo 85.000 euros de fondos municipales y la cantidad restante de una subvención” de la Consejería de Gobierno de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.

Los vestuarios se han edificado en una parcela de 90 metros a la que hasta ahora no se le había dado uso. La infraestructura contempla vestuarios femeninos y masculinos con sus correspondientes aseos –también PMR–, lavabos, duchas y zona de taquillas. A estos se suma lo que será un cuarto de almacenaje para material deportivo.

“Hemos cumplido uno de los objetivos principales con esta inversión, porque es una de las demandas que el propio alumnado nos trasladó en el Pleno Juvenil”, ha manifestado Alonso, que no obstante ha resaltado el resto de actuaciones. “Aunque no se puedan observan infraestructuras grandes o bonitas, hemos hecho obras necesarias y de mantenimiento importantes que requerían que no hubiera nadie en el centro”, ha dicho.

Entre estas, la eliminación de humedades en una de las aulas del CEIP Playa de Arguineguín, para lo cual ha sido necesario retirar la madera que cubría la pared y aplicar tratamientos antihumedad. En este mismo centro se ha aplicado un tratamiento antideslizante en el patio principal y las rampas de acceso al comedor, e instalado vallado seguridad en una zona ajardinada.

En el CEIP Artemi Semidán se han construido rampas con sus correspondientes barandillas de seguridad para mejorar la accesibilidad en los diferentes zonas de recreo así como en una de las salidas del centro, además de renovar el alicatado de los baños. Por otro lado, se han instalado toldos automáticos en una de las fachadas de la Escuela Infantil Municipal Mª Jesús Ramírez “Ositos” para proteger las aulas durante las horas más intensas de sol.

En el CEIP Playa de Mogán se han instalado sistemas de protección en mobiliario de las zonas de juego del alumnado de los niveles inferiores. También se ha colocado césped en las zonas de juego tanto en este centro como en el CEIP Casas de Veneguera, donde además se han realizado actuaciones de mejora en los aseos. Asimismo, en el CEO Mogán se han puesto protectores a las canastas de baloncesto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.