MasNews
Alexis Moreno y Alejandro Marichal, en su visita a los vecinos de El Matorral

El concejal de Vivienda visita a los vecinos de El Matorral para conocer el estado de las casas, a su juicio lamentable

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alexis Moreno, ha visitado a los vecinos de El Matorral, para interesarse por las condiciones en las que viven desde hace más de veinte años. “El estado es lamentable, además de las plagas de cucarachas, pulgas y ratas con las que deben convivir los vecinos que sufren un total abandono en cuanto a la recogida de basuras y residuos”, ha señalado el nuevo edil.

Los vecinos pudieron exponer al concejal de Vivienda las necesidades más urgentes que les ayudarían a mejorar la habitabilidad, hasta que puedan ser realojados en las casas que la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias tiene previstas, una vez se resuelva el proceso judicial en el que se encuentra inmerso el terreno, que la anterior corporación cedió, dado que habitan dos familias que han frenado el proceso.

El saneamiento de las tuberías, el asfaltado de las calles, la recogida de residuos y la mejora del parque infantil, “en estado lamentable”, son las necesidades más urgentes a cubrir para garantizar a estos vecinos unas condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad, destacó Alexis Moreno.

Cabe recordar que estas familias llevan casi veinte años esperando una solución habitacional. En agosto de 2017, la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, visitó El Matorral para conocer las condiciones en las que viven 53 familias y se comprometió a comenzar la construcción de las viviendas. De esta manera, incluyó en los presupuesto de 2018 una partida para hacer la promoción pública de viviendas que se mantiene en los presupuestos de 2019.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.