MasNews

El Espal sale a la peatonal de Vecindario con libros, teatro, conciertos y verseadores

Espal, Feria del Libro Solidario (archivo)
Espal, Feria del Libro Solidario (archivo)

El XXV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal) sale este sábado a la calle en su fin de semana más intenso para ofrecer a la ciudadanía la III Feria del Libro Solidario, teatro, y el concierto de Non Trubada, Alejo Estivel y Cuban Beats All Stars, todo en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario.

El ‘Espal en la Calle’ arranca a partir de las 10.00 horas de este sábado 18 de abril en la zona peatonal con la Feria del Libro Solidario, que da a los ciudadanos la posibilidad de aportar un kilo de comida no perecedera, destinada a las familias más necesitadas del municipio, a cambio de un libro. La feria permanecerá abierta hasta las 20.30 horas.

La jornada también ofrece un encuentro solidario de oenegés, pasacalles, atracciones hinchables y talleres para los más pequeños y la representación de la obra ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Los grupos Baton Rouge Dixieland, Brasil Barro Vermelho, Iván Mendoza, las parrandas Bejeque y El Cura, Hermanos Thioune, Mariachi Peleón y Darío Sosa y la Eco Folk pondrán música a este ‘Espal en la Calle’.

El concierto del día principal da comienzo a las 19.00 horas con los grupos Non Trubada, Alejo Estivel, excomponente de Tequila;y Cuban Beats All Stars, que tiene entre sus músicos a componentes del grupo Orishas y Macaco.

Encuentro de verseadores

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge el domingo, a las 20.00 horas, el Encuentro de Verseadores del Mundo. Bajo el título ‘Donde la palabra se hace instrumento para la solidaridad’, participan en este acto repentistas de Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, Cuba y Canarias. Dirigido por Yeray Rodríguez, la actuación cuenta entre los músicos con Domingo ‘El Colorao’ (timple), Pedro Manuel Afonso (solista), Juan Carlos Pérez Brito y Eduardo Hernández (guitarras) y Jorge Mendoza (cuatro puertorriqueño y laúd).

Los conciertos de ‘Vientos de cambio’ y el Encuentro de Verseadores del Mundo tienen la entrada gratuita, con aportación voluntaria a la salida en función de sus posibilidades.

En el 25 aniversario del Espal, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana afirma que desde la institución se ha apostado por un nuevo formato para acercar la cultura al mayor número de personas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.