MasNews
ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana

El FSOC convoca a los trabajadores de la Hostelería a manifestarse en el V Foro Internacional de Turismo

Con motivo del Foro Internacional del Turismo a celebrar en el Palacio de Congresos en Meloneras, el FSOC convoca a todos los trabajdores de la hostelería, y a toda su militancia, a expresar su rechazo a actual situación laboral, la sobrecarga de trabajo, la precariedad laboral y los salarios, así como a exigir la renegociación del Convenio Colectivo.

Según el Sindicato Obrero Canario, los trabajadores de la Hostelería sufren un “continuado abuso de las condiciones de trabajo, sus explotadores mantienen tasas de ganancias históricas frente a condiciones laborales mediocres”. Asegura que mientras la patronal acumula miles de millones en sus cuentas de resultados, “condena a los trabajadores a salarios indignos”.

Asimismo, el FSOC exige a los firmantes del convenio provincial de Hosteleria y Turismo la renegociación del mismo, especialmente en dos líneas: la sobrecarga de trabajo y la tabla salarial.

Por último, la central sindical llama a todos los trabajadores a “no quedarse atrás en la organización y respuestas a la explotación de la patronal hotelera”, recordando a todos que la convocatoria de la concentración es a las 09.00 horas del día 15 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Meloneras (ExpoMeloneras), en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lo que comenzó en Diciembre de 2015 con una concentración frente al Palacio de Congreso mientras se celebraba el III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria se está convirtiendo en un importante foro de carácter social. El II Foro Social de Turismo de Maspalomas en diciembre 2017 tuvo una importante repercusión con la concentración frente al Palacio de Congresos, la participación de colectivos sociales e interesantes ponencias.