MasNews

El fuel que llegó a las costas de Mogán se extiende hasta Maspalomas

Galleta de fuel del Oleg Naydenov
Galleta de fuel del Oleg Naydenov

Cuatro integrantes de la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción se reunieron este sábado con los medios de comunicación para recorrer la playa de Maspalomas y denunciar la presencia de hidrocarburos procedentes del Oleg Naydenov, hundido hace 40 días a 15 millas de la Punta de Maspalomas con más de 1.400 toneladas de combustible en su interior.

Un portavoz de los ecologistas, calcula que el buque pesquero conserva unas 800 toneladas de fuel que siguen saliendo de sus tanques aún sin sellar y que está llegando a las playas tirajaneras de Maspalomas y Montaña Arena y a la costa de Arguineguín. Según el ecologista, estas manchas son la consecuencia de la dispersión mecánica del vertido realizada por los barcos, que lejos de eliminarlo lo diluye en el medio natural afectando a las costas de los municipios turísticos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

El representante de Ben Magec -Ecologistas en Acción advierte que estas pequeñas galletas son el reflejo de “un gran problema de contaminación que las autoridades pretenden silenciar”. Asimismo, critica la falta de información y de actuaciones sobre las consecuencias del vertido de fuel en los recursos pesqueros y las medidas adoptadas para proteger la salud de la población.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. …Y algunos de los pescadores de Puerto Mogan y representantes de la Cofradía, minimizando lo que ya comentan algunos pescadores de Arguineguín, sobre la contaminación de las capturas, antes que unirse y reclamar al pesebre, perdón, a la administración, por todos sus errores. Control, fiscalización y gestión de la catástrofe.