MasNews

El fuerte oleaje rompe el paseo turístico en Las Burras

 

El Ayuntamiento advierte del peligro que ofrece la zona
El Ayuntamiento advierte del peligro que ofrece la zona

El temporal marítimo con olas de hasta cinco metros que está afectando estos días al litoral canario ha provocado el descarne de unos 15 metros a lo largo del muro que sustenta el Paseo Costa Canaria entre las Playas de San Agustín y Puerto Chico, en Las Burras, informa el gabinete de prensa municipal.

El fuerte oleaje que afectó a toda la zona sobre las tres de la madrugada ha provocado el agrietamiento y enormes huecos de casi dos metros de profundidad en diversas zonas de la pared exterior que linda con el agua, donde ha desaparecido la argamasa de piedras y hormigón. El oleaje también ha partido y arrancado un tramo de unos cuatro metros de la valla de acero inoxidable que sirve de protección a esa zona del paseo.

El concejal de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González, inspeccionó la zona afectada, cerrada al tránsito desde las 06:30 horas por operarios de su departamento y por agentes de la Policía Local con vallas y carteles de prohibición. Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido un bando preventivo en tres idiomas donde se advierte del peligro que en estos momentos ofrece la zona. El cierre decretado por el alcalde Marco Aurelio Pérez también afecta a lo largo del tramo acotado a todas las puertas de los complejos residenciales y turísticos que tienen acceso al paseo, que han quedado precintadas por la Policía Local hasta que la zona de tránsito pueda ser arreglada y devuelva a la normalidad.

El tramo afectado y acotado al tránsito va desde la zona de descanso y de duchas próximas al nido de hormigón existente en el extremo de la Playa de San Agustín y la escalera de bajada a la Playa de Las Burras-Puerto Chico.

En cuanto al cierre cautelar de este tramo del Paseo Costa Canaria, el concejal advierte que continuará más allá de la situación de prealerta amarilla por oleaje y mar de fondo previsto hasta la medianoche de este jueves.

“Una vez finalice el temporal, que volverá a tener pleamar sobre las tres de la tarde, los técnicos municipales harán una valoración mucho más exhaustiva de los daños ocasionados en el muro del paseo, y a partir de ese informe buscaremos la financiación necesaria para acometer cuanto antes su completa reparación y devolver la normalidad al mismo”, afirma González.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.