MasNews

El Gobierno de Canarias cede un espacio al Cabildo de Gran Canaria como Punto de Encuentro Familiar

  • La cesión será durante el tiempo que duren las obras en el edificio de la Corporación insular que acoge actualmente el PEF

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha cedido temporalmente un espacio al Cabildo de Gran Canaria para ubicar el Punto de Encuentro Familiar (PEF) que gestiona la Corporación insular.

Para ello, la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias, en respuesta a la solicitud planteada por la Consejería insular de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, ha habilitado en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria una instalación adecuada para la prestación de este servicio a las familias.

“Hemos respondido con urgencia a la petición planteada por el Cabildo en el mes de diciembre con la voluntad de ambas administraciones de que este servicio fundamental no se suspenda ni un solo día y se siga prestando con todas las garantías”, señala el viceconsejero de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

El nuevo Punto de Encuentro Familiar en la Ciudad de la Justicia entrará en funcionamiento en febrero, una vez que se inicien las obras en el edificio del Cabildo donde está ubicado actualmente, y permanecerá en funcionamiento hasta el final de dichas obras, que se prevé para mediados de este verano.

Las instalaciones contarán con dos salas de espera y dos salas amplias de atención y se habilitará también espacio para los 10 trabajadores del PEF, tal y como ha solicitado el Cabildo de Gran Canaria.

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso social especializado que ofrece un espacio neutral e idóneo en el que, con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinar, se facilite la relación de los niños, niñas y adolescentes con sus progenitores y demás miembros de la familia en situaciones de conflictividad familiar o cuando la relación se encuentra interrumpida o dificultada, realizándose en los mismos un programa individualizado de intervención.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.