MasNews
Grupo político de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El gobierno PP-AV-UxGC sigue ignorando propuestas de alto contenido social

MasNews -Debemos recordar que el grupo político de Nueva Canarias, cuya portavocía ostenta Ángel López Navarro, manifestaba su rechazo a los Presupuestos para 2017 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por considerar las cuentas municipales “irreales, ficticias y nada participativas”, además de no cumplir con las necesidades reales de San Bartolomé de Tirajana.

El portavoz nacionalista progresista volvía a incidir en las importantes carencias del Presupuesto, que posteriormente aprobarían los votos de la mayoría absoluta del grupo de gobierno conservador PP-AV-UxGC, liderado por el neoliberal alcalde Marco Aurelio Pérez.

La oposición tirajanera representada por el nacionalismo progresista de NC, entiende que el grupo liderado por el neoliberal Marco Aurelio Pérez debe considerarlas

De la extensa lista, López destacaba las políticas sociales, las necesidades en las políticas de empleo, la participación ciudadana, las grandes inversiones necesarias para un municipio del siglo XXI y la falta de respuestas a las necesidades de la zona turística.

Respecto a los dos primeros puntos, el portavoz de Nueva Canarias hacía hincapié en la necesidad imperiosa de considerar en los Presupuestos la consignación y alta de 200.000 euros para ayudas de emergencia social, a pesar de seguir siendo insuficiente debido a que las necesidades reales del municipio no se están cubriendo, sobre todo teniendo en cuenta la nueva ordenanza de Emergencia Social que hace nuevas valoraciones e incorpora a otros posibles usuarios que antes no estaban contemplados: menores de 2 años, renta familiar, número de vales, hipotecas, apoyo a procesos de integración social, desarrollo personal y familiar…, etc.

En el tema de empleo, López Navarro propuso, sin éxito, la consignación y alta de 500.000 euros para su fomento. La importante medida económica y social venía justificada por la urgente necesidad de ejecutar este tipo de proyectos dado el alto índice de desempleo existente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, así como por las características que lo definen como el municipio turístico más importante de la isla”. Fácil de entender, si embargo Nueva Canarias subrayaba que aún así, se dedican unos escasos 10.000 (diez mil) euros al fomento del empleo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.