MasNews

El grupo de gobierno PP-AV presenta una grave “crisis de vivienda”

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana y la concejala de Vivienda
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana y la concejala de Vivienda

Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana afirma en una nota de prensa que “el grupo de gobierno PP-AV no parece tener interés en prestar un servicio serio en el área de Vivienda”. Según los nacionalistas, el municipio no ha firmado el acuerdo de colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda (ICV) y no se espera que lo haga, a pesar de que ya son 15 municipios los que actualmente disfrutan de la ventajas que ofrece el convenio. “Es tan importante que sin él difícilmente podrá nuestro municipio beneficiarse de las ayudas a la vivienda promovidas por el Gobierno de Canarias”, destaca CC.

Comunicado de CC de San Bartolomé de Tirajana

Aunque parece un simple trámite, este convenio hubiese procurado a nuestra concejalía un apoyo en recursos, personal y medios para realizar todos los trámites de registros y documentación necesaria para estar preparados cuando el Plan General de Ordenación (PGO) esté listo.

Independientemente de que nuestro municipio no podrá tener viviendas de ningún tipo hasta que el PGO salga adelante, el hecho de firmar este acuerdo es de vital importancia para nuestros vecinos, pues en el ICV promueve el programa de viviendas vacantes a nivel insular, gestiona el registro público de demandantes de viviendas y asesora al vecino preparando y adelantando la documentación y requisitos que deberá cumplir una vez salgan las promociones.

“No tener un registro público de demandantes en nuestro municipio es no querer saber cuántas y cuáles son las necesidades en materia de vivienda; ¿Por qué no interesará un registro? “

¿Qué se ha hecho en materia de vivienda estos últimos años?

La única propuesta del actual grupo de gobierno del PP-AV ha sido el desmantelamiento de la Concejalía de Vivienda, donde el personal se reduce a la concejala, una administrativa y el Gerente de Gesvisur.

Un municipio no puede permitir el desarraigo de sus vecinos

Tristemente tenemos que reconocer que gran parte de la juventud del municipio ha tenido que buscar su futuro fuera del municipio (Santa Lucía es un claro ejemplo), y otros no han tenido otra opción que desplazarse a barrios periféricos, pues lugares como Maspalomas llevan más de 13 años sin promoción pública de viviendas.

La economía de nuestro municipio está ligada a la capacidad que tiene el mismo de aumentar la población de derecho, puesto que ahora existe una gran masa de población flotante que disfruta de nuestros servicios sin pagar impuestos para su mantenimiento. Esto supone un gran derroche en los tiempos que corren y una irresponsabilidad manifiesta del grupo de gobierno del PP-AV.

Liberar suelo para construir viviendas y firmar el convenio con el ICV

Es por todo ello que el candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, quiere denunciar la completa inacción del grupo de gobierno municipal, cuya única acción en estos años se ha reducido a desmantelar la concejalía de Vivienda. Por lo que propone la redacción de un PGO global, serio y coherente con las necesidades de crecimiento futuro que permita liberar suelo para nuevas viviendas; y la firma de un convenio con el Instituto Canario de la Vivienda que permita dar una mejor información y apoyo a los vecinos más necesitados de San Bartolomé de Tirajana.

El candidato afirma que “la actividad económica la generan las personas, pero sin un lugar para vivir, se llevarán su dinero a otros municipios”.

 

 

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.