MasNews

El IES El Tablero ofrece un taller sobre las relaciones de pareja adolescentes

Proyecto Vivir en igualdad
Proyecto Vivir en igualdad

Dentro del proyecto Vivir en igualdad, el centro escolar ofrece este martes a la comunidad educativa un taller centrado en la importancia de una comunicación eficaz con los hijos respecto al amor romántico y las relaciones de pareja.

El taller, puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, pretende dotar a los progenitores de una información realista y actualizada sobre las relaciones amorosas y de noviazgo de los adolescentes, y reflexionar sobre la manera de comunicarse eficazmente con ellos.

Esta temática sobre la afectividad y las relaciones sexuales y de pareja en los adolescentes se está afrontando en estos talleres formativos de la Concejalía de Políticas de Igualdad con el objetivo de evidenciar que “los vínculos amorosos no deben formularse desde la ceguera y la arbitrariedad sino desde el diálogo, el respeto, la igualdad y la paridad, para evitar los consiguientes peligros de la dependencia emocional, los celos, las faltas de respeto y la conflictividad, y la violencia sexista”, afirma la edil de Juventud, Amanda Cárdenes.

Hasta ahora han participado en estos talleres medio millar de estudiantes de 3º de ESO y alrededor de 150 padres de los otros tres institutos de Secundaria del municipio (Faro de Maspalomas, Amurga y Támara), y de los CEO de Tunte y Pancho Guerra de Castillo del Romeral. Está previsto que cerca de 60 profesores puedan hacerlo también durante el próximo mes de enero.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.