El IES Faro de Maspalomas se convierte en centro de referencia de San Bartolomé de Tirajana en proyectos Erasmus

* Desde hace varios años, un número importante de alumnado de ciclos medios y superiores de este centro tirajanero viene realizando su periodo de prácticas en empresas de muchos países europeos

San Bartolomé de Tirajana, Martes 15 de Noviembre de 2022.-

Los `Erasmus Days´ se celebran anualmente en toda Europa con el objetivo de difundir los valores y las acciones Erasmus, a través de los eventos que se organizan desde centros educativos y otras instituciones que participan en el movimiento Erasmus. Paralelamente, se realiza la difusión de los mismos por medio de las redes sociales.

Hace unos días, el IES Faro de Maspalomas invitaba al centro a la responsable de la Concejalía de Educación, Clari Martel, quien no ha dudado en dar difusión a este proyecto, no solo entre la comunidad educativa, sino al el resto de población del municipio.

El IES Faro de Maspalomas es el único centro de Secundaria del Municipio que participa en proyectos Erasmus. Desde hace ya varios años, un número importante de alumnado de ciclos medios y superiores, ha realizado su periodo de prácticas en empresas en numerosos países europeos con resultados muy satisfactorios, tanto para las entidades receptoras como para el propio alumnado.

Recientemente este IES ha ampliado esta iniciativa a la Enseñanza Secundaria, concretamente a actividades de observación y aprendizaje para el profesorado, Job- Shadowing.

Este primer proyecto acaba de concluir y, es por ello, que han decidido compartir los resultados. A lo largo de su desarrollo, nueve de sus docentes se han desplazado a Alemania, Francia, Eslovenia y Polonia y en el centro han acogido profesorado de Alemania, Francia y Polonia.

En todas estas movilidades nuestro municipio ha tenido visibilidad positiva y se han establecido relaciones de cooperación a corto y medio plazo entre varios centros de esos países y el IES Faro de Maspalomas.

Agradecimiento a la alcaldesa Conchi Narváez

Responsables del instituto de secundaria hicieron entrega a la concejala de Educación de una carta dirigida a la alcaldesa del municipio, Conchi Narváez, remitida por el representante político del distrito polaco de Zyrardow, en la que expresa su satisfacción por la experiencia de conocer a las profesoras canarias, entre otras muestras de amistad y buenos deseos a la primera edil y a su ciudadanía.

Sin lugar a dudas, estos proyectos aportan prestigio a los centros y a la zona donde se ubican. Además, mejoran la formación de los participantes tanto en competencias lingüísticas como en la adquisición de otras competencias generales, así como les permite ampliar horizontes y compartir valores europeos comunes.

Por otro lado, desde el centro educativo consideran que estas movilidades convierten a los participantes en embajadores del municipio tanto cuando se desplazan a otros países como cuando reciben a personal y estudiantes del resto de Europa.

Por todo ello, en este evento, además de compartir los excelentes resultados, se han establecido líneas de cooperación para aumentar la visibilidad del municipio y la calidad de la atención prestada, en las movilidades hacia el exterior, y especialmente, cuando el centro actúa como anfitrión, a través de los proyectos que se inician este curso y en los que esperan ampliar progresivamente el número y tipología de participantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.