MasNews

El maestro Günther Herbig abrirá la nueva temporada de la OFGC

OFGC, presentación Temporda 2014-2015
OFGC, presentación Temporda 2014-2015

Este lunes 30 de junio tuvo lugar en la Sede de la Fundación OFGC, en Las Palmas de Gran Canaria, la presentación de la nueva temporada 2014-2015 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El acto estuvo presidido por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; el director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Halffter; y el gerente de la Fundación Juan Mendoza.

Abriendo la rueda de prensa, Larry Álvarez, remarcó “la confianza depositada en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Maestro Pedro Halffter” y destacó la calidad de una programación compuesta por “20 conciertos de abono, con 12 nuevas piezas en el repertorio de la OFGC y que se cerrará con un concierto estelar con el Coro de la OFGC”. Álvarez señaló asimismo el “mantenimiento del esfuerzo presupuestario y los precios de las entradas de los conciertos” y la consolidación de la Orquesta Filarmónica como “una de las grandes apuestas culturales de la Isla en su conjunto”. En este sentido destacó “la intensificación de los calendarios para itinerar de la OFGC y las diferentes agrupaciones de la Fundación por los 21 municipios de Gran Canaria”, así como la elaboración de “un catálogo de las diferentes actividades de la Fundación destinado a los municipios.

Pedro Halffter, director artístico y titular de la OFGC, recalcó la voluntad de “mantener el nivel de la OFGC, cuya calidad está atestiguada por el hecho de grabar para un sello internacional como Deutsche Grammophon”. Halffter agradeció “el apoyo fundamental desde el Cabildo, en la línea de proyectar a la Orquesta Filarmónica como la gran embajadora cultural de Gran Canaria”. Destacó también la intención de “seguir acercando la Orquesta a nuevos públicos así como a los turistas, siempre dentro de un plan destinado a una mayor integración social”. Entre los elementos más destacados de la programación destacó la “ampliación del repertorio”, así como “la participación de solistas de la OFGC en la temporada y artistas canarios como Iván Martín, la presencia de la música de Sudamérica, un monográfico dedicado a Don Quijote, nuevas obras en temporada como la Sinfonía nº 2 de Bruckner, las Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Weber de Hindemith o una pieza tan especial como Harmonielehre de John Adams”. Halffter, que recordó que “la apertura de temporada correrá a cargo del maestro Günther Herbig”, hizo un recordatorio especial al “Coro de la OFGC en su 20º aniversario, y que se verá reflejado en su presencia en cuatro programas”.

El gerente de la Fundación, Juan Mendoza llamó la atención sobre “el mantenimiento de los precios y las facilidades otorgadas a los abonados de la OFGC”, a la vez que destacó “el catálogo que informará de las actividades de la Fundación a los municipios, además de actividades como los conciertos benéficos, dentro de una línea de integración en el entorno social de la ciudad y la isla”, remarcando en este sentido “la situación geográfica e histórica de Gran Canaria”. Mendoza recordó asimismo “el 20º aniversario del Coro de la OFGC y el 25ª aniversario de la Joven Orquesta de Gran Canaria, cantera de la OFGC”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.