MasNews
Dunas de Maspalomas

El Maspalomas GayPride 2017 calienta motores y espera recibir 150.000 personas

El sur de Gran Canaria y el Centro Comercial Yumbo ya calientan motores para celebrar una nueva edición del Maspalomas GayPride. Conocido por ser el ‘Pride más loco y divertido del mundo’, este evento se desarrollará del 4 al 14 de mayo y espera recibir a alrededor de 150.000 personas procedentes de diferentes países.

Este año, el Maspalomas GayPride contará con interesantes novedades. Entre ellas destacan la celebración del certamen Mr Gay World 2017, que por primera vez se hace en España y en este caso en Gran Canaria, así como diferentes fiestas recién llegadas de ciudades como París, Dublín o Lisboa. También se ha apostado por crear un innovador concepto de la ya tradicional Gala Drag, que promete romper todos los esquemas. A estas nuevas propuestas se les suman las actividades de siempre como las galas, pool parties o el desfile de carrozas que, para esta edición, ha aumentado el número de plazas y se han incluido vehículos de patrocinadores de otros puntos de la geografía nacional.

Tal es la expectación que ha generado este evento, que desde hace meses los alojamientos turísticos de San Bartolomé de Tirajana han colgado el cartel de completo. Una buena noticia para el principal motor económico de la isla.

Tras el giro que le dio la nueva organización, Freedom Asociación LGTB ha querido seguir apostando por la internacionalización y profesionalización de este multitudinario orgullo. En este sentido, traerá como cabeza de cartel a la cantante rumana Inna, que es la artista europea con más reproducciones en Youtube. A ella se le sumarán otras actuaciones de cantantes de Finlandia, Estados Unidos o Australia, que compartirán escenario con talentos canarios.

Con el objetivo de lograr la visibilidad de los diferentes colectivos LGTB, Freedom ha incluido en su programa actividades varios actos dedicados a las mujeres. Por primera vez, se celebrarán tres eventos que tendrán a las chicas como principales protagonistas. Se trata de lograr que todos los grupos se sientan identificados en esta semana llena de tolerancia y respeto.

En cuanto al aspecto social y cultural, el Maspalomas GayPride organizará una serie de actos culturales para seguir contribuyendo a fomentar la normalización del colectivo y a recordar que aunque ya se ha recorrido un gran camino, todavía quedan mucho por hacer en la lucha por los derechos LGTB. Para ello, se trabajará en estrecha colaboración con la asociación Gamá. Además, Freedom seguirá apostando por ayudar a la Asociación de Amigos Contra el Sida (ACES) y, en esta edición, también se incorpora la Asociación de Familias de Menores Transexuales ‘Chrysallis’. Durante el Pride, estos colectivos tendrán presencia física en el Yumbo a través de stands informativos para dar a conocer in situ su labor y recoger donaciones de aquellos que quieran colaborar en sus respectivas causas.

Sobre la organización

Desde el pasado año, la organización del Maspalomas GayPride corre a cargo de Freedom Asociación LGBT, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Freedom es un grupo de empresas y profesionales de distintas nacionalidades residentes en Maspalomas, cuyo fin es el de promocionar iniciativas culturales, lúdicas, educativas y empresariales dirigidas al Colectivo LGBT. Freedom nace para luchar por los derechos, intereses y valores de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para conseguir la completa equiparación legal y social.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.