MasNews
El Mercadillo de Vecindario uno de los primeros en abrir en la isla de Gran Canaria 
En el recinto ferial con cerca de ochenta puestos en los que se podía comprar además de comida, ropa, productos de ferretería, bricolaje o libros
Mercadillo de Vecindario

El Mercadillo de Vecindario uno de los primeros en abrir en la isla de Gran Canaria

El Mercadillo de Vecindario abrió este miércoles en el recinto ferial con cerca de ochenta puestos en los que se podía comprar además de comida, ropa, productos de ferretería, bricolaje o libros. El pasado miércoles, tras una reunión de los puesteros con los responsables municipales, se decidió abrir por primera vez desde que empezó el estado de alarma pero solo se instalaron los puestos de frutas, verduras y dulces. Pero este miércoles ya se pusieron a la venta todo tipo de productos.

Cerca de las seis de la mañana comenzaron a instalarse los primeros puestos. A esa hora ya estaban técnicos municipales y el concejal de Mercados Sergio Gil, para supervisar que la colocación de los puestos se hacía respetando las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones entre los clientes.

También acudieron a la apertura alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Desarrollo Local y Desarrollo Económico, Marcos Rufo. El acalde manifestó a los puesteros que “ahora que estamos en la fase 1 queremos que ustedes puedan empezar a vender sus mercancías y frenar las pérdidas que han tenido que afrontar estos dos meses”. El primer edil insistió en que “es fundamental que este paso adelante que estamos dando hoy lo hagamos con responsabilidad, teniendo muy presente las normas de higiene y de distancia social, aquí hay espacio suficiente para que se pueda vender respetando esa distancia, por eso les pido que estén pendientes para que sus clientes también actúen con responsabilidad”.

En la misma línea se expresó el concejal de Mercados, Sergio Vega, que señaló que “estamos satisfechos por el esfuerzo de los puesteros y de los ciudadanos para adaptarse a la nueva situación, se han instalado cerca de 80 puestos, y estamos viendo que la gente que viene es respetuosa con las distancias y por tanto estamos dando un paso correcto en la línea de la desescalada”.

Mercado de la Karpa

También visitó el Mercadillo del recinto ferial, que abre cada miércoles, el concejal del Sector Primario Francisco Guedes. El edil señaló que “este mercado y el de la fruta que se abre los lunes supone una ayuda importante para que nuestros productores agrícolas y ganaderos puedan vender sus productos, y además, este sábado 22 de mayo vuelve a abrir el Mercado Agrícola en la Karpa, de 08.30 a 13.30 horas, y el domingo también abrirá el de Santa Lucía casco”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.