El Museo La Zafra agasaja con tradiciones grancanarias a 30 turistas alemanes

Mueseo de La Zafra, Dia Mundial del Turismo
Mueseo de La Zafra, Dia Mundial del Turismo

El Museo La Zafra ha agasajado con música popular canaria y una degustación de productos locales a un grupo de 30 alemanes del touroperador Iberoservice, con motivo del Día Internacional del Turismo. Tomates con sal de escama regados con aceite de oliva virgen extra, mantecados, bizcocho, queso y aceitunas, y la música el grupo del centro de mayores sirvieron aperitivo a la bienvenida de los visitantes.

La Zafra, un espacio de referencia local y regional, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados repartidos en 12 salas que explican al visitante todo el proceso de producción, empaquetado, transporte y exportación de este cultivo, así como el modo de vida de los aparceros que atendían las tierras y el importante papel que tenía el agua en los cultivos de esta zona de la Isla.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González le dio la bienvenida al grupo, al que agradeció la visita “a este espacio etnográfico que recoge parte de la historia y las raíces de este joven municipio, y muestra el esfuerzo de sus habitantes por alcanzar las cotas de calidad de vida de las que ahora disfrutan” y les invitó a conocer “el potencial comercial, gastronómico, natural, deportivo, histórico y de alojamientos con lo que cuenta Santa Lucía, que está muy cerca de la zona turística”.

El concejal de Identidad, Antonio López, destaca “el interés por nuestra historia que muestran los extranjeros que visitan el museo de la zafra. Te hacen sentir orgulloso de un pasado que, sin embargo, para muchas personas de aquí no tiene demasiada importancia porque ya lo conocen o lo tienen muy cercano en sus vidas”.

López afirma que “en la actualidad operan de manera regular con este espacio tres touroperadores, de martes a viernes. Son visitas casi invisibles para el resto de la población pero para nosotros tienen especial importancia. Estamos muy cerca del sector turístico y el potencial que tiene el municipio va ir haciéndose cada vez más palpable entre toda la oferta que existe para el visitante” y añade que “el Museo La Zafra tiene tendencia natural a convertirse en el museo de interpretación de la historia de Santa Lucía y no quedarse limitado a mostrar sólo el mundo del tomate”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.