MasNews

Chambao y Los Gofiones invitados al XXIV Espal de Santa Lucía

Presentación en el Cicca del XXIV Espal
Presentación en el Cicca del XXIV Espal

El XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal), se celebrará del 21 al 27 de abril, según informaron la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, y la concejala de Solidaridad, Pino Sánchez, en la presentación del programa del festival, que dedica esta nueva edición a la cooperación y contará en su cartel musical con Chambao, Los Gofiones y Per-QT Dúo como invitados.

A las actuaciones musicales en el Teatro Víctor Jara se les suma un amplio programa de actividades paralelas, que comenzó con tres exposiciones de fotografía y continuará a lo largo del mes con el ciclo de conferencias y de cine social, los talleres de décimas e improvisación oral en los centros de Secundaria del municipio, a cargo del verseador Yeray Rodríguez, la extensión del festival en la Zona Urban del municipio y la II Feria del Libro Solidario, que se celebrará el sábado, día 26, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y que el pasado año logró reunir más de seis toneladas de alimentos que fueron donadas a Cáritas y Cruz Roja del municipio.

La alcaldesa, que hace una invitación abierta a participar en los actos del Espal, asegura que “después de 24 años celebrando este encuentro en Santa Lucía seguimos creyendo que otro mundo es posible, pero para llegar a él es necesario coger otro camino. Nosotros lo hemos hecho desde hace muchos años con la defensa de los derechos humanos y de la justicia social, y a través de esa senda hemos estado cooperando con diferentes países de África y Latinoamérica, donde era necesario impulsar y potenciar la justicia, la igualdad, la educación y la paz. Y ahí estamos y seguiremos estando porque nuestros principios no han cambiado”.

Por su parte, la concejala de Solidaridad afirma que el Espal “año a año se ha ido consolidando como uno de los festivales más veteranos y constantes de nuestro archipiélago. Su programa, siempre modesto, quiere seguir siendo un referente como espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias y opiniones, haciendo gala de esa vocación atlántica que tenemos los canarios”.

Pino Sánchez destaca que “en esta edición la temática del Espal gira en torno a la cooperación en un intento de reconocer ese trabajo y la importancia de mantener esos proyectos hasta en momentos de crisis. Queremos que este Encuentro sea también un lugar para la denuncia de la situación en la que se encuentra la cooperación en nuestro país”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.