MasNews

El Observatorio del Turismo de Santa Lucía de Tirajana celebró este martes su primera reunión

La concejala de Turismo, Verónica Suárez y el edil de Santa Lucía casco, Leví Ramos, se reunieron con representantes de la Asociación de Turismo Rural Las Tirajanas para hablar de las actuaciones que se pueden hacer en la zona alta del municipio para mejorar la oferta de turismo rural.

El Observatorio del Turismo nace de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Turismo Rural Las Tirajanas, y nace con el objetivo de analizar  la situación de  este turismo de excelencia, basado en la experiencia, en sinergia con las actividades agrícolas, ganaderas o de restauración. El Observatorio será el marco en el que puedan trabajar de forma conjunta y coordinada el Ayuntamiento y los representantes de la Asociación de Turismo Rural Las Tirajanas, formada por propietarios de casas rurales del caso del municipio.

La concejala de Turismo, Verónica Suárez, valoró la reunión de este martes “porque hemos dado un paso importante en el trabajo que vamos a hacer de forma conjunta el Ayuntamiento y la Asociación de Turismo Rural Las Tirajanas, para poder realizar acciones a corto, medio y largo plazo, que mejoren el entorno y la calidad de esta oferta turística respetuosa con el medioambiente”.

Suárez añadió que “aunque en la reunión de hoy hemos estado el área de Turismo y la concejalía de Santa Lucía casco, hay más áreas municipales que se van a implicar, como ya lo está haciendo el área de medioambiente en los trabajos para mejorar los senderos en la zona alta”.  

Desde el Observatorio del Turismo se trabajará desde la parte pública y la privada generando sinergias para dinamizar el turismo rural, la agricultura, la arqueología o la observación de las estrellas.  

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.