MasNews

El concejal de NC no pide disculpas por las molestias de los cortes de agua en Doctoral

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el concejal del PSC-PSOE, José Luis Pérez González, pidió explicaciones al grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) por los recientes cortes en el suministro de agua en la zona de Doctoral.

Como exigía el guión, fue el edil de Obras Públicas y Aguas, Francisco García, quien argumentó la existencia de una Ordenanza Municipal que obliga a los vecinos y vecinas a tener instalado un sistema de almacenamiento de agua, afirma el PSC-PSOE.

“Lejos de disculparse por las molestias que los dos cortes de agua han provocado a la ciudadanía además les responsabiliza de ello”, denuncia Pérez González, quien invita al responsable de NC a que aclare “qué tipo de almacenamiento de agua debe disponer una casa en la que vive una familia de 4 miembros para soportar un corte de 48 horas y del que desconocen su existencia”.

En este sentido, el socialista solo puede añadir que este tipo de respuestas “demuestra que se carece de humildad, de incapacidad para pedir perdón y de facilidad para dar explicaciones a la ciudadanía”.

“Lo que si explicó el concejal de NC, fue que la avería del 6 de junio la produjo la empresa que se encarga de la instalación de la fibra óptica -matiza el socialista-, además de reconocer que la del fin de semana del 14 de junio se produjo por una cuestión técnica de mayor calado, relacionada con unas conexiones que requiere de la aprobación de una partida presupuestaria”.

En este sentido, el Partido Socialista santaluceño pregunta “cuándo le pondrán solución a este tema que producen tantos contratiempos a los residentes de Doctoral”; y, ya que “existen numerosas partidas presupuestarias superfluas en el Presupuesto Municipal”, sugieren al grupo de gobierno de NC que “las utilice en estas cuestiones que son vitales para la calidad de vida de la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.