MasNews

El paro registrado baja en Canarias y se coloca líder en el crecimiento de autónomos

"Cola del paro"
“Cola del paro”

Canarias es el antítesis en el ámbito estatal: aumenta el número de afiliados, el número de autónomos y la contratación indefinida”, expresó hoy Lorenzo Amor.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la Cámara de Comercio de Gran Canaria y presentada por Pilar Alcaide, directora General de la Corporación, acompañada por Lorenzo Amor y Juan Carlos Arrecivita, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de ATA Canarias, respectivamente, valoraban la situación del desempleo en Canarias y en la península, tras los datos publicados hoy, así como la evolución de los autónomos en en el archipiélago.

Un mes gris, tal y como apuntaba Lorenzo Amor, tras conocerse las cifras de desempleo a nivel nacional que aumenta en 2.231 personas durante el mes de febrero, lo que supone un incremento del 0,05%, y que contrasta con los descensos registrados en este mes en los dos últimos años.

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 63.355 afiliados, dato muy por debajo de lo que se incrementó en febrero de 2015, cuando se ganaron 96.909 cotizantes.

Tal y como apuntaba la directora general de la Cámara, “se hace patente que la falta de confianza del momento actual y la incertidumbre política está frenando el crecimiento del empleo”. Nos encontramos -dice- con una subida en cuanto al número de parados, “rompiendo así la tendencia de los dos últimos años en los que, poco a poco, se iba recuperando el mercado laboral”.

Lorenzo Amor apunta que se trata de “un mes oscuro para el empleo: suben los autónomos y los contratos estables, pero la afiliación repunta menos que en 2015, y el paro sube tras dos años de bajadas”.

Fuente: Cámara de Comercio de Gran Canaria

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.