MasNews

El paro desciende en las islas durante el mes de agosto en 1.884 personas

Los datos publicados durante la mañana de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal revelan que durante agosto ha prevalecido la tendencia de mejoría, continuando la trayectoria descendente que viene registrando el desempleo en las islas Canarias, con 1.884 personas menos en situación de paro durante el último mes, y que ha llevado a reducir la cifra de demandantes en 12.464 personas con respecto al agosto anterior.

En este escenario, la afiliación media a la Seguridad Social vuelve a incrementarse en 4.577 durante el mes de referencia, en la línea de meses anteriores, hasta anotar 30.294 afiliados más con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que ofrece la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Analizando los datos en detalle, el paro registrado durante agosto observa en el archipiélago una minoración del 0,81% mensual, en un contexto en el que, en el ámbito nacional, se registra un incremento del 0,39%, lo que supone 14.435 personas más en situación de desempleo, hasta alcanzarse los 3.697.496 demandantes.

En lo referente a los distintos sectores, se aprecia que la caída del paro se fundamenta, principalmente, en los servicios, con una reducción de 1.007 desempleados, lo que implica un descenso relativo del 0,58% mensual.

En términos interanuales, el paro registrado en Canarias se reduce un 5,14%, lo que se traduce en 12.464 parados menos que en agosto de 2015. En el conjunto nacional se registra una caída del 9,11% interanual, que en términos absolutos supone 370.459 efectivos menos.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los resultados correspondientes a la media del mes de agosto registran un avance del número de afiliados en Canarias del 0,63% mensual, que en términos absolutos supone 4.577 afiliados adicionales, hasta totalizarse 725.477 afiliados en las Islas, destacando en estas cifras la elevación de la afiliación en los servicios, con 4.529 nuevos inscritos. En el ámbito nacional, la afiliación aprecia un descenso del 0,81% mensual, que implica 144.997 afiliados menos.

En términos interanuales, la afiliación media a la Seguridad Social en el Archipiélago registra una variación positiva del 4,36%, 30.294 afiliados adicionales, destacando en esta evolución el repunte de los servicios, con 26.390 afiliados más, donde destaca el aumento de 9.632 nuevas altas en la hostelería. En el ámbito nacional, se contabiliza un aumento del 3,02% interanual, lo que supone un incremento de 519.096 afiliados en comparación con los resultados del mismo mes del pasado año.

Por tanto, los resultados que arroja el mercado laboral canario continúan en la línea de mejoría de los meses anteriores, dentro de un escenario en el que se mantienen las perspectivas de recuperación para los próximos meses, concluye la CCE.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.