MasNews
Nuevo paseo Arguineguín - Patalavaca

El recién inaugurado paseo Arguineguín-Patalavaca deteriora la imagen de Mogán

La obra del paseo peatonal que conecta los núcleos de Arquineguín y Patalavaca iniciada en julio de 2017, se ha finalizado con tres meses de retraso, y no ha supuesto la mejora que todos deseaban en Mogán, informa Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa.

Las obras para acondicionar y reforzar la plataforma anexa a la carretera GC-500, a lo largo de los 733 metros, tuvieron un coste real de de 615.250 euros, financiados en su mayoría por el Gobierno de España, concretamente por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, mientras que el Ayuntamiento de Mogán aportó 115.250 euros de sus fondos municipales.

“Sin embargo los resultados finales, han generado una gran indignación entre los vecinos de ambas localidades”, sentencia NC.

Por una lado, y como ya anunció Nueva Canarias, el pavimento que debía ser sustituido por otro, ha sido cubierto con asfalto urbano, que puede ser muy útil en las ciudades centro europeas, sin embargo el clima de Mogán lo hace inviable, por las temperaturas que se alcanzan en los meses de verano. Además el color con el que ha quedado el paseo es completamente negro, lo que no sólo afea la imagen, sino que ni es operativo por razones climatológicas, ni mejora el anterior pavimento.

Desde la formación nacionalista progresista además se afirma que la información que publica el Consistorio es engañosa, pues dice que se han pintado las farolas, “bien, pero solo hasta donde alcanzó el brazo del pintor encargado, pues se distinguen claramente dos tonos de grises en todas y cada una de ellas”. Asimismo, el comunicado omite la información sobre la iluminación, pues “a pesar de haber instalado unas 20 farolas led, con carga solar, a día de hoy solo funcionan correctamente 3 de ellas”.

En opinión de NC, resulta muy preocupante el estado en el que se encuentra el muro de protección entre el paseo y la carretera, que ha sido sustituido por “unos alambres en forma de jaula”, que ya presenta síntomas de oxidación, con piedras dentro, generando una clara situación de inseguridad a los viandantes. Del mismo modo, la barandilla de acero galvanizado “no ha mejorado la estética anterior, con un paseo que a tramos parece una cárcel, de barrotes low cost y en el que no hay ni una sola papelera”.

La portavoz de Nueva Canarias, ante el “gran descontento” que ha generado entre los vecinos el modo en el que ha quedado el paseo, y dado que no parece que se hayan ejecutado todas las unidades de obra previstas en el proyecto inicial, ha solicitado copia de la certificación final de la obra, para comprobar estos extremos.

Ademas “resulta muy sospechoso” que, el Gobierno Municipal “al que tanto gusta anunciar, inaugurar y fotografiarse con cualquier obra que ejecute, por pequeña e innecesaria que sea”, haya optado en este caso por una publicación en prensa y una reseña en Facebook.

Los hechos ponen de manifiesto que en esta actuación, “no todo es de color de rosa”, y que el gobierno de Onalia Bueno no ha querido inaugurar una obra que ha generado tanta polémica, desde el mismo momento en el que se tuvo que cerrar al tráfico por orden de la inspección de trabajo, “para intentar evitar algún coste electoral”, asegura Isabel Santiago.

Paseo Arguineguín-Patalavaca (3)

Paseo, antes de las obras

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es el paseo más triste, soso y sin vida que he visto en la isla de Gran Canaria… y lo peor de todo es que tendrán que comérselo durante muchos años… sin dudas unas bonitas vistas mal aprovechadas…