MasNews

El PFAE Aldira pone en el mercado laboral a 15 mujeres tituladas en Atención Sociosanitaria a dependientes

PFAE ALDIRA 3El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ALDIRA pone en el mercado laboral a 15 mujeres mayores de 30 años, que han recogido sus certificados de profesionalidad nivel de cualificación 2 de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilio, que tiene un importante yacimiento de empleo y les permite trabajar como auxiliares de ayuda a domicilio, cuidadoras de personas minusválidas y dependientes en centros ocupacionales de estancia diurna y de atención temprana y también en residencias y centros de día, entre otros.

El grupo de nuevas profesionales recibió el título en un acto oficial celebrado en la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio, en el que estuvieron presentes la alcaldesa Ana Hernández, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, el consejero de Empleo insular, Juan Díaz; la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, y los técnicos del SCE Antonio Ojeda y Susana Marrero. Una cena, que fue servida por el alumnado de los PFAE ARO, de Servicios de Bar, Cafetería y Restauración; y ABÁ, de Cocina y Panadería, puso el broche a la entrega de los certificados de profesionalidad.

La alcaldesa felicitó a las recién tituladas y agradeció al profesorado “el trabajo que han realizado día a día con estas personas para prepararlas y que puedan salir al mercado laboral con una formación que le abra las puertas al trabajo”.

Ana Hernández reconoció el esfuerzo de las alumnas, “que también son un ejemplo para otras mujeres con ese rango de edad y la prueba de que siempre se puede mejorar la formación para intentar entrar en el mercado laboral”.

Domingo González destacó “la necesidad social que existe de personas formadas como ustedes” y les pidió “que se esfuercen en conseguir empleabilidad, y con ello permitan que esta Fundación continúe dando formación a otras personas que, como ustedes, también buscan una cualificación para tener un empleo de calidad”.

Por su parte, la directora del Servicio Canario de Empleo resaltó la enorme implicación del municipio de Ingenio con el Empleo y las ventajas de los PFAES y finalizó su intervención animando a las nuevas profesionales a utilizar los servicios públicos a su disposición.

Las alumnas trabajadoras del PFAE ALDIRA, que ha contado con un presupuesto de 318.543,60 euros subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, se han formado durante 11 meses y durante este tiempo han percibido el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. El certificado ha sido complementado con otros cursos de Inglés, Lengua de Signos Española y también han certificado el módulo denominado Técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

Empleo-formación

Los PFAE son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión y su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Divididos en dos fases, en la primera al alumnado-trabajador se le forma con clases teóricas y prácticas, y se refuerzan con obras y servicios a la comunidad, y en la segunda, el alumnado que supere la primera fase tiene la posibilidad de realizar prácticas no laborales en una empresa relacionada con la ocupación del certificado profesional que ha recibido.

Los PFAE ARO, de Servicios de Bar, Cafetería y Restauración; y ABÁ, de Cocina y Panadería, que se desarrollan actualmente en la Fundación para el Empleo de la Villa de Ingenio, llegarán a su final en las próximas semanas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.