MasNews

El camping El Pinillo se concentra este sábado en la plaza Negra de Arguineguín

MasNewsOnalia Bueno (de Ciuca), se aleja cada día más del prestigiosos ranking nacional de alcaldes y alcaldesas que buscan soluciones para sus municipios; hemos comprobado que su nombre se encuentra entre los primeros puestos de la lista de mandatarios locales (más de 8.000 en toda España) creadores de problemas.

A sus imputaciones por presuntos delitos de corrupción política en el caso Góndola, añadimos las denuncias por supuesta compra de votos en las pasadas elecciones municipales de 2015, las recientes declaraciones de hace apenas unas horas ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la autorización para construir el paseo que unirá la playa de Tauro con Amadores y la concentración convocada para este sábado por el camping El Pinillo, en la plaza Negra de Arguineguín. Como pueden comprobar, todos los asuntos que ocupan la agenda de nuestra primera edil son de interés general y de lo más entretenido.

Concentración en la plaza Negra de Arguineguín

Finalmente la organización no consiguió la plaza Pérez Galdós para llevar a cabo la concentración prevista para toda la mañana de este sábado 17 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas, pero sí la plaza Negra de Arguineguín. En cualquier caso, la dirección del camping El Pinillo prevé una asistencia masiva a tenor de las confirmaciones de campistas y caravanistas de Gran Canaria y resto del archipiélago, clubes moteros, asociaciones vecinales del sur de la isla, asociaciones empresariales del municipio de Mogán y cientos de ciudadanos que apoyarán con su presencia la legalización de la zona de acampada ubicada en el barranco de Arguineguín.

Hay que esperar antes de pronunciarse

La alcaldesa de Mogán vuelve a manifestar su incapacidad para buscar soluciones, así como su extraña habilidad para crear problemas, confirmando el cierre irrevocable de El Pinillo sin que antes los técnicos resuelvan las alegaciones presentadas; por su parte, la directiva del camping advierte que esta actitud de Onalia Bueno “puede llegar a influir en la actuación de quienes deben resolver conforme a derecho”.

Ofrecen soluciones sin cobrar un céntimo

Según los campistas de El Pinillo, existen soluciones jurídicas y técnicas viables, tales como la tramitación de la modificación puntual de las normas subsidiarias o la concesión de una autorización en precario que evitaría el cierre. Asimismo, quieren dejar claro que el Cabildo de Gran Canaria ya les ha comunicado que “el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) va a dar solución a la cuestión planteada”.

Reflexión final

Ya lo leen, a pesar del abultado sueldo de la alcaldesa de Mogán -55.500 euros brutos al año más 14.225 de impuestos- y la lluvia de propuestas que le ofrecen completamente gratis, ella se limita a decir que lo cierra porque “la responsable directa de que ahí pase una desgracia es mi persona”.

“Si no quiere responsabilidades…, quizás no sea la persona adecuada para ocupar ese cargo” (frase extraída de un mensaje llegado hasta nuestra redacción desde Tenerife).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.