MasNews
El IES Santa Lucía hace de anfitrión de este IV Encuentro Internacional

El plan educativo Eramus+ reúne en el municipio a estudiantes de Francia, Portugal, Eslovenia y Turquía

El proyecto educativo europeo Erasmus+ para el intercambio y las buenas prácticas educativas reúne desde este martes y hasta el viernes en el IES Santa Lucía a un grupo de 30 estudiantes y profesores llegados de centros educativos de Francia, Portugal, Eslovenia y Turquía para participar en el IV Encuentro Internacional E-WORLD -Better Electro World, dentro de la rama de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica.

La alcaldesa Dunia González, junto al director del IES Santa Lucía, Víctor Guedes y el director territorial de Educación de Las Palmas, Juan José Gil, dio la bienvenida al alumnado y al profesorado, que estarán varios días en el centro conviviendo y trabajando de forma conjunta, a la vez que visitarán diferentes lugares emblemáticos del municipio y de la isla.

Dunia González afirma que “el hecho de que el IES Santa Lucía acoja este encuentro internacional significa que este centro también está desarrollando buenas prácticas y trabajando para mejorar y avanzar en un nuevo modelo educativo y para que las certificaciones con la que sale titulado el alumnado estén al mismo nivel de otros países, y eso nos hace grandes en educación, partiendo de que es un pilar imprescindible para que una sociedad como la nuestra avance”.

El director explicó que el IES Santa Lucía “está inmerso desde 2007 en estrategias europeas de internacionalización y de apertura al exterior porque consideramos que es muy importante que el alumnado se proyecte, puesto que la diversidad cultural, la integración en cualquier cultura europea, conocer nuevas estrategias de aprendizaje y el idioma hacen que el alumnado cada día sea mejor”.

Por su parte Juan José Gil destacó que “este tipo de proyectos que la Consejería de Educación quiere apoyar ve la luz porque hay un profesorado involucrado en ellos y esperamos que esta experiencia sea suficientemente motivadora como para que este alumnado lo lleve a sus países”.

El objetivo de este proyecto europeo de intercambio es la experimentación y puesta en práctica de nuevas estrategias educativas, para las enseñanzas profesionales, en las que el estudiante es el protagonista y ‘Aprende, Hace y Enseña’, se refuerzan sus conocimientos y las competencias profesionales y personales, y fomenta el trabajo colaborativo. Durante la semana de este Encuentro Internacional el profesorado participará en presentaciones y debates sobre las propuestas educativas objeto del proyecto y el análisis de los resultados que se derivan de su aplicación en el aula con carácter experimental. El alumnado, por su parte, participará en talleres experimentales en los que se pone en práctica las estrategias educativas desarrolladas en el marco del proyecto.

Este encuentro internacional ya se celebró el año pasado en centros educativos de Celje – Eslovenia (marzo 2018), en Bernay – Francia (mayo 2018) en Almada – Portugal (noviembre 2018), y ahora le toca al IES Santa Lucía servir de centro anfitrión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.