MasNews
Sabor Santa Lucía

El Plan Estratégico de Gastronomía promueve la restauración y los productos del municipio

El Plan Estratégico de Gastronomía y Comercialización del Producto Local de Santa Lucía promueve que en la oferta de los locales de restauración del municipio se ofrezcan más productos locales y platos elaborados con recetario local. El Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento se han unido para elaborar un plan que quiere que la marca ‘Sabor Santa Lucía’ se convierta en un sello de calidad que se conozca dentro y fuera del municipio.

Los objetivos del nuevo plan gastronómico fueron presentado este martes por la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el director del departamento de Comercio y Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, Eugenio Sánchez, en un acto celebrado en el Parque Cultural de las Salinas de Tenefé. Productores agrícolas, empresarios de la restauración y comerciantes también estuvieron presentes en el acto.

Para hacer este plan ha sido necesario realizar un estudio de la situación del sector primario, qué productos tiene en Santa Lucía y cuáles se pueden utilizar mejor para poder ofrecer una oferta gastronómica de calidad que la diferencie de las que ya existen.

Oferta atractiva

La alcaldesa Dunia González destacó que “tener una oferta gastronómica atractiva pasa por la existencia de una buena relación entre el sector primario y el sector de restauración”. La primera edil añadió que “tenemos una riqueza de productos locales de calidad como las aceitunas, el aceite, la sal, las hortalizas o las frutas tropicales que se cultivan aquí, y unos productores que son referentes en modernización de sus instalaciones”.

El consejero de Desarrollo Económico y Energía del Cabildo, Raúl García Brink, destacó que “este programa es un programa colaborativo porque contamos con la Cámara de Comercio, las empresas y el Ayuntamiento de Santa Lucía”. García Brink añadió que “un ayuntamiento participe dentro de esta estrategia es algo muy importante porque consideramos que dentro del proyecto de ‘Gran Canaria Me Gusta’, que promociona la gastronomía y los productos de nuestra isla, la colaboración de los ayuntamientos es fundamental”.

Por su parte, el Director del departamento de Comercio y Formación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Eugenio Sánchez, destacó el trabajo coordinado entre la Cámara de Comercio, el Cabildo y el Ayuntamiento y animó a los empresarios de la restauración a utilizar y promocionar los productos locales.

El Plan Estratégico de Gastronomía y Comercialización del Producto Local de Santa Lucía recoge además como objetivos la comercialización del producto local con una perspectiva general de la industria agroalimentaria, el posicionamiento de la marca a través de las nueva tecnologías de la información y el análisis del sello de calidad, los mercados agrícolas y estrategias de mercado, la cooperación intersectorial como incentivo al empleo y un programa de asesoramiento en la restauración, y la celebración de eventos gastronómicos propios y llevar el sello ‘Sabor Santa Lucía fuera del municipio.

Durante el acto de presentación el chef Diego Galán elaboró un plato de cordero pelibuey con aceite de Santa Lucía, sal de Tenefé, naranja y aguacate, también se pudo degustar queso, miel y también se pudo degustar cerveza artesanal hecha en Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.