MasNews

EL PLENO DE SANTA LUCÍA APRUEBA COMO DECLARACION INSTITUCIONAL LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PSOE DE SANTA LUCÍA

  • EL PLENO DE SANTA LUCÍA APRUEBA COMO DECLARACION INSTITUCIONAL LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PSOE DE SANTA LUCÍA PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON LA CONSECIÓN DE LICENCIAS DE OBRA MAYOR, MENOR Y COMUNICACIÓN PREVIA.

  • El grupo municipal socialista celebra la aprobación de esta moción que no sólo agilizará estos trámites, también fomentará las inversiones en nuestro municipio.

Santa Lucía de Tirajana a 27 mayo de 2021.- El pleno de Santa Lucía del mes de mayo será recordado tanto por los vecinos y vecinas de Santa Lucía como por parte del empresariado de nuestro municipio como el día en que uno de sus mayores dolores de cabeza puede haber llegado a su fin.

La moción presentada por el PSOE de Santa Lucía para la agilizará los trámites de obra mayor, menor y comunicación previa, proceso por el que muchas personas han sufrido largas esperas, quedando en el tintero muchas ilusiones.

La aprobación de esta moción trae un rayo de esperanza, aprobada por unanimidad y como Declaración Institucional, después de que el grupo municipal socialista aceptara algunos ajustes planteados por el grupo de gobierno. A partir de ahora habrá que esperar y ver como se materializa, para lo que el PSOE de Santa Lucía estará vigilante y que más pronto que tarde todos y todas las interesadas puedan ya empezar a ver los resultados de esta moción.

Las propuestas presentadas por los y las socialistas y aprobadas por unanimidad fueron la creación de una bolsa de empleo de arquitect@s técnic@s, aparejador@s y técnic@s en general, digitalizar los expedientes administrativos, que los posibles reparos al expediente de una persona se requieran en un solo acto, la unificación de criterios entre diferentes áreas municipales y, en el caso de la comunicación previa, que se responda con diligencia en tiempo y forma. El responsable de política de servicios públicos y materia cultural del grupo municipal socialista, José Miguel Vera, recalcó durante sus intervenciones la urgente necesidad de ajustar y flexibilizar la documentación para este tipo de trámites.

El grupo de gobierno presentaba una transaccional a esta moción relativa a la creación de la bolsa de empleo, alegando que se encuentran ya trabajando en ella, solicitando que en este punto se añadiera esta circunstancia. La transaccional presentada fue aceptada por el grupo municipal socialista, que agradeció el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal.

José Miguel Vera afirmaba que “hoy el grupo de gobierno, con la aprobación de esta moción, se compromete a poner en marcha estas medidas para agilizar este trámite. Desde el grupo municipal socialista estaremos vigilantes para garantizar que este compromiso se materialice”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Julio Ojeda, mostraba su satisfacción con este resultado, destacando que “las propuestas del PSOE de Santa Lucía se caracterizan por la sensatez y esta moción es un ejemplo, queda claro que formamos parte de la solución y en la búsqueda de alternativas para mejorar nuestro municipio. Sea desde el gobierno y también en la oposición”.

Transaccional a la moción presentada por el grupo de gobierno.

En la moción presentada por el grupo de gobierno referente a la estabilización del personal municipal, el grupo socialista logró incluir una transaccional en la que se solicitó la realización de un estudio que permita conocer la dimensión exacta de esta situación en el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Así mismo, en el apartado de ruegos y preguntas, los y las concejalas socialistas se interesaron por el fallecimiento reciente de mascotas en el Albergue Municipal, la convocatoria de la mesa de negociación y por los árboles talados en la calle Acusa. Por último, en este mismo apartado, el portavoz del grupo municipal y secretario general socialista afeó al grupo de gobierno por el “teatrillo” escenificado durante lo que debía ser una comparecencia con el objeto de aclarar las listas de espera para recibir atención psicológica las mujeres y menores víctimas de violencia de género. Manifestando su decepción por la conducta del grupo de gobierno ante una situación que Julio Ojeda, calificó de falta de respeto hacia las víctimas de violencia de género, una cuestión seria, apelando a la dignidad y el respeto, Ojeda, exigió a la concejala de igualdad en el apartado de ruegos y preguntas que aclarara las preguntas planteadas en la comparecencia, no respondidas por la Presidenta del Área y la Comisión Informativa de Atención Social a la que pertenece la concejalía de Igualdad, según sus palabras “por desconocimiento”.

Por último, el grupo de gobierno presentó una modificación de crédito con el objeto de paliar las grandes lagunas del presupuesto del año 2021. La responsable de acción económica del grupo socialista, Verónica Suárez, reprochó al grupo de gobierno que en la aprobación del actual presupuesto no se tuviera en cuenta las ayudas a sector comercial, dejándolas sin dotación presupuestaria y se acudiera a los remanentes para inyectar economía a esta partida, también recordó que aún no han sido capaces de otorgar las ayudas al sector del año pasado, a pesar de recurrir a un gasto plurianual “a la santaluceña” caracterizado por su aplicación retroactiva. Recordó la baja ejecución presupuestaria del pasado año en diferentes áreas de gasto, como por ejemplo política social, donde quedaron más de cuatro millones de euros sin gastar. Suárez concluyo que con estos antecedentes, la mala gestión de los recursos económicos del municipio y la falta de confianza en el grupo de gobierno a la hora de ejecutar las inversiones, justificaban sobradamente el voto en contra del grupo municipal, al igual que con el presupuesto vigente que tampoco contó con la confianza de este grupo político.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.