MasNews
Policía Local de Mogán
Policía Local de Mogán

El PP denuncia que Mencey Navarro (Ciuca) “usurpa” las funciones del jefe de la Policía Local

  • El concejal delegado de Seguridad Ciudadana estaría tomando decisiones policiales que corresponden al jefe de Policía
  • Andrés Saavedra, de baja laboral desde hace unos días, tendría que haber sido sustituido de manera inmediata por el policía con mayor graduación

Andrés Saavedra, actual jefe de la Policía Local de Mogán, se encuentra desde el día 27 de diciembre de baja laboral. Esta situación de ausencia temporal está contemplada en el Decreto 75/2003 referente a las normas marco de Coordinación de Policías Locales de Canarias y, según esta, “corresponde a la alcaldesa nombrar lo antes posible un sustituto que se haga cargo de dicha Jefatura, ya que a día de hoy no habría nadie con capacidad legal para tomar decisiones policiales de relevancia”, señala el PP en nota de prensa.

Este aspecto preocupa especialmente al portavoz del Partido Popular Maicol Santana, que ya se interesó durante del pleno del pasado día 27 tanto por el Plan de Evacuación y Emergencia que se seguirá durante las diferentes celebraciones de Fin de Año que tendrán lugar en el municipio, como por las razones que motivaban la ausencia temporal de Andrés Saavedra.

Según Maicol Santana, la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca) debería designar de manera inmediata a Jorge Alemán Rodríguez para cubrir dicha vacante, por ser el policía con mayor graduación del Cuerpo y contar con todos los requisitos legales exigibles en cuanto a titulación y formación. Dicha urgencia vendría motivada, además de por ser lo legalmente establecido, por la necesidad de que alguien se haga cargo de las grandes aglomeraciones de gente que el municipio espera en las celebraciones de Fin de Año, y las situaciones de riesgo que se viven en cualquier evento de esta naturaleza.

“En lugar de llevar a cabo de manera urgente esta gestión, la alcaldesa prefiere seguir permitiendo que su concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, siga tomando decisiones policiales que en ningún caso le corresponden a un cargo político”, sentencia Santana.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.