MasNews
GC-500, muro entre Taurito y Mogán

El PP de Mogán lamenta que el Gobierno de Canarias no contemple presupuesto para el túnel Taurito-Mogán

Maicol Santana, portavoz del Partido Popular de Mogán ha lamentado que la ejecución del túnel Taurito-Mogán no se encuentre entre en la prioridades actuales del Gobierno de Canarias en materia de carreteras. Esta es la valoración que hacen los populares moganeros a la respuesta dada por el ejecutivo canario ante una cuestión formulada sobre este asunto por el diputado popular Poli Suárez en sede parlamentaria.

La ejecución de un túnel de aproximadamente 263 metros, dos arcenes de un metro, dos carriles de 3,5 metros, así como con dos aceras de 0,75 metros es la solución propuesta para reabrir la GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán afectada por continuos desprendimientos en los que incluso se vieron afectados dos miembros de la misma familia.

Maicol Santana ha señalado que la vía está cerrada desde julio de 2017 y que hasta el momento, en estos casi 4 años, el único paso que se ha dado es adjudicar la redacción del proyecto; una redacción de proyecto que ni siquiera ha sido entregado por los contratiempos sobrevenidos de la posible afección de este tramo a un bien de interés arqueológico cercano que además requerirá del correspondiente visto bueno del órgano ambiental así como de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico.

Santana ha incidido en que el cierre de esta vía implica que los automovilistas que tuvieran que desplazarse entre los citados núcleos tienen que hacerlo a través de la autopista GC-1. De esta forma, un trayecto que era de unos 3,5 kilómetros por la GC-500 pasó a convertirse en más de 14 kilómetros por la GC-1, además el cierre del tramo obliga también a restringir la circulación por la GC-500 de bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas con movilidad reducida.

Para los populares lo más preocupante ya no es el retraso que acumula la entrega del proyecto sino la indisponibilidad de partida económica para esta obra en los presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2021, al no estar incluida en el Convenio entre el Ministerio de Fomento y el ejecutivo canario en materia de carreteras 2018-2027.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.