MasNews
Playa de Mogán

El PP de Mogán lamenta que el municipio se quede un año más sin banderas azules

Los populares destacan que “por segundo año consecutivo, el distintivo de calidad no ondeará en ninguna playa moganera”

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles que Canarias ha obtenido 51 galardones Bandera Azul para playas, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul.

Este galardón distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

El concejal Maicol Santana recordó que el Partido Popular dejó la Alcaldía de Mogán con dos de sus principales playas con Bandera Azul: playa Mogán y playa Amadores, “sin embargo Onalia Bueno no solo terminó su mandato avergonzando a los moganeros perdiendo ambas, sino que en esta nueva legislatura tampoco ha hecho nada por recuperarlas”.

Para el portavoz de los populares de Mogán, “sorprende que de los 15 galardones otorgados en Gran Canaria, ninguno sea para el municipio de Mogán que recibe miles de turistas al año y muchos de sus ciudadanos y empresarios viven del turismo de sol y playa, además de significar un mazazo para la imagen turística del municipio, al que resta competitividad frente a otros destinos, y perjudica directamente a los empresarios de la zona”

Los populares indican que ya es hora de que el grupo de gobierno (Ciuca) se preocupe verdaderamente de la gestión del litoral y no en otros menesteres como la instalación de chiringuitos y en este caso instan a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, responsable de las áreas de Turismo y Playas a que de una vez por todas se ponga a trabajar en este asunto y se comprometa a recuperar este distintivo de calidad.

Por su parte, Maicol Santana ha felicitado a la empresa Puerto de Mogán S.A. y a todos sus trabajadores que con su esfuerzo han contribuido a que un año más el Puerto de Mogán sí obtenga este galardón que lo sitúa, tras más de 30 años, entre los mejores puertos deportivos de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.