MasNews

El “derroche electoral” del PP de Mogán obliga a aprobar otro Plan de Ajuste

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán (archivo)
Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán (archivo)

En el pleno ordinario de la corporación celebrado el pasado martes 7 de abril, el Partido Popular (PP) de Mogán aprobó su segundo plan económico-financiero con motivo del incumplimiento, por segundo año consecutivo, de la regla del gasto. Nueva Canarias (NC), sostiene que “son muy significativas las observaciones que el interventor municipal hace en su informe, pues confirma, con datos objetivos, lo que ellos vienen sosteniendo presupuesto tras presupuesto”.

Según determina el art. 12 de la ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el gasto de la administración local no podrá superar la tasa de referencia del crecimiento del producto interior bruto, fijada para el 2015 en el 1,5%, cosa que no ha cumplido el Ayuntamiento de Mogán, pues la supera en 1,8 millones de euros.

El interventor municipal dice en su informe que este incumplimiento de la regla del gasto se debe principalmente, a dos cuestiones. Por un lado al bajo nivel de ejecución presupuestaria en el ejercicio del 2012; y por otro a las modificaciones presupuestarias realizadas en el 2014, y que fueron incapaces de ejecutar en dicho ejercicio. Ahora en el año 2015 lo que ocurre, es que están “gastando” esas modificaciones presupuestarias, que se debieron ejecutar en los ejercicios en las que fueron aprobadas.

Para Nueva Canarias (NC), son muy significativas las observaciones que el interventor municipal hace en su informe, pues confirma, con datos objetivos, lo que viene sosteniendo la formación nacionalista presupuesto tras presupuesto, y es que el grupo de gobierno del PP es incapaz de gestionar las soluciones a los problemas de los vecinos, de ahí la baja ejecución presupuestaria, y por otro que las modificaciones del presupuesto, se hacen bajo el único criterio de la rentabilidad electoral.

Para la portavoz de NC, Isabel Santiago, las modificaciones presupuestarias acometidas en los últimos ejercicios, por más de seis millones de euros, carecen de planificación alguna, de lo contrario los graves problemas que padecen zonas del municipio, como Barranquillo Andrés, Soria, que carecen de saneamiento público, habrían sido resueltos hace tiempo. Es evidente, que las modificaciones presupuestarias acometidas y no ejecutadas, forman parte mas de la propaganda electoral del PP de Mogán, que de la gestión y defensa del interés general, sentenció la edil nacionalista.

En otro orden de cosas, la edil nacionalista recalcó, en relación a la liquidación de presupuesto del pasado 2014, que es inconcebible que el Ayuntamiento tenga pendiente de cobro mas de 26 millones de euros. Para Nueva Canarias, este dato supone, la más clara confirmación de la nefasta gestión, que en materia de recaudacón, ha realizado el PP de Mogán en estos 12 años al frente del gobierno moganero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.