Maicol Santana, portavoz del PP de Mogán

El PP denuncia que Mogán queda fuera de los fondos destinados a las mancomunidades

El Cabildo de Gran Canaria aprobó en el pleno extraordinario celebrado este miércoles los planes de cooperación con las mancomunidades y ayuntamientos para actuaciones durante 2019 en los distintos municipios.

Se han consignado para el reparto de las mancomunidades 3 millones de euros y entre las actuaciones aprobadas destacan varios planes de mejoras de recursos turísticos de la Comarca de Medianías, concretamente en San Bartolomé de Tirajana se procederá a rehabilitación de varias calles del casco de Tunte por valor de más de 400 mil euros.

Sin embargo, el municipio de Mogán ha quedado fuera, un año más, del reparto de estos fondos al no pertenecer a ninguna de las tres mancomunidades existentes.

En este sentido el Partido Popular de Mogán reprocha a la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca) su falta de palabra a la hora de cumplir todo aquello que prometía desde la oposición, entre ellas la incorporación inminente de Mogán a la Mancomunidad de Medianías. Cabe recordar que esta propuesta se aprobó en el pleno de agosto de 2015, en ese momento la regidora municipal afirmaba que “pertenecer a este tipo de organismo sólo podía traer beneficios extras para el desarrollo del municipio, en inversiones, en obras, empleo, formación, proyectos comerciales, turísticos, y dinamización de la agricultura”. Sin embargo la incorporación de Mogán a la Mancomunidad de Medianías nunca se materializó.

El portavoz de los populares moganeros, Maicol Santana recuerda que además en marzo de 2016 , Onalia Bueno intentó, sin éxito, mancomunarse con el municipio de San Bartolomé de Tirajana, los trámites administrativos se iniciaron y la noticia fue vendida como un hecho, pero lo cierto es que nunca se contó con el beneplácito de Marco Aurelio Pérez.

Mogán, a día de hoy, sigue sin pertenecer a ninguna mancomunidad con la excepción de la incorporación a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias que de momento no ha supuesto ninguna inyección económica para el municipio y que según sus estatutos exige el pago de un canon de 12.000 euros anuales a cada municipio por pertenecer a ella.

Una vez más, el Partido Popular lamenta la poca credibilidad que desprende la labor de gobierno de Ciuca-Psoe, que en la oposición mantenían un criterio y en el gobierno hacen todo lo contrario, evidenciando con sus continuos incumplimientos que son un verdadero fraude para los vecinos de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.