MasNews
Piscina municipal de Mogán

El PP exige a Ciuca-PSOE soluciones para estabilizar la temperatura de la piscina del Valle de Mogán

Desde hace semanas la piscina del Valle de Mogán presenta anomalías en la temperatura del agua. “A este respecto, los usuarios nos trasmiten sus quejas, ya que tal y como nos indican no es la primera vez que ocurre, se ha convertido en algo frecuente sobre todo en los meses de invierno, meses en los que la bajada de la temperatura nocturna provoca además un aumento más que considerable del consumo de combustible que se cuantifica en torno a 6.000 euros diarios”, informa el Partido Popular (PP) de Mogán.

En su labor de control y fiscalización de la gestión municipal del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, el PP recuerda que el año pasado presentó una moción al pleno que fue aprobada por todos los grupos políticos y que proponía “la incorporación de una partida económica en el presupuesto de 2018 para la instalación de mantas térmicas en la cubierta del complejo del Valle de Mogán”.

Apuesta por la austeridad en el gasto de energía eléctrica

A lo largo del anterior mandato 2011-2015, con Paco González en la Alcaldía, el Partido Popular decidió apostar por la reducción de los costes en las facturas de energía eléctrica en las instalaciones de las piscinas municipales y además contribuir con diversas actuaciones a la reducción de emisiones gases de efecto invernadero a la atmósfera, recuerda la formación conservadora actualmente el la oposición.

Así en el año 2014, la piscina municipal de Arguineguín se convertía en la primera piscina pública de Canarias en calentar su agua a través de una caldera de biomasa. Esta utiliza “pelet”, un combustible de astillas de restos de madera y otros derivados que lo convierten en un combustible 100% libre de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por todo ello, el PP vuelve a exigir al grupo de gobierno Ciuca-PSOE que busquen alternativas que contribuyan a estabilizar la temperatura de la piscina, así como a poner en práctica lo acordado por todos los grupos políticos respecto a la moción presentada por la formación conservadora.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.