MasNews

El grupo de gobierno del PP sigue “arrasando” las zonas verdes de Mogán

 

Mencey Navarro y Tania Alonso, concejales de Ciuca-Mogán
Mencey Navarro y Tania Alonso, concejales de Ciuca-Mogán

Ciuca denuncia la mala situación en la que se encuentran muchas de las zonas verdes del municipio de Mogán, “en especial las palmeras situadas en la entrada de Arguineguín, que se han dejado secar”. El portavoz del partido, Mencey Navarro, señala al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) como único responsable. “El PP sigue arrasando con las pocas zonas verdes que tenemos en el municipio”, enfatiza.

El servicio de mantenimiento y conservación de los jardines en el municipio de Mogán tiene un presupuesto de 1.100.000 euros, “sin embargo el abandono y el deterioro que sufren las zonas ajardinadas es evidente no solo para los residentes, sino también para todos aquellos que visitan nuestro municipio”, señala Navarro. Asimismo, explica que las zonas que muestran un aspecto más seco y abandonado son los colegios Artemi Semidán y Playa de Arguineguín, el barranco de Pino Seco, la playa de la Charca o los Barquillos en Playa de Mogán, la avenida Ribera del Carmen, Tauro y Veneguera.

“Más de 40 palmeras se han dejado secar sólo en Arguineguín, exclusivamente por falta de agua, y no por ninguna enfermedad ni picudo rojo”, destaca el portavoz de Ciuca. El partido llevó este asunto al último pleno dirigiendo la cuestión directamente al concejal de Parques y Jardines, Silverio Hernández. El Ayuntamiento de Mogán no ha dado ninguna explicación hasta el momento.

Desde Ciuca se apunta como una de las principales causas la falta de mantenimiento del sistema de riego; las tuberías y goteros se obstruyen y no dejan pasar el agua “sin que nada se haga al respecto”. Navarro ha solicitó al concejal del área que tomase las medidas necesarias de forma “urgente e inaplazable” para evitar que se pierdan más zonas ajardinadas. “Es incomprensible que con el dineral que cuesta este servicio a todos los moganeros, más de 180 millones de las antiguas pesetas, tengamos los peores jardines de la última década. Los únicos responsables son ustedes; ni siquiera esto lo hacen bien”, concluyó Navarro.

Ciuca advierte que no es la primera vez que el PP de Mogán y su alcalde, Paco González González, demuestran su “falta de respeto y sensibilidad” hacia las zonas verdes. En este sentido recuerda que hace unos meses el grupo de gobierno taló una decena de árboles de más de 40 años en uno de los parques situados en la zona de la playa de Puerto Rico, trabajos enmarcados en lo que se suponía que era la ‘Rehabilitación Zona Sur del Parque de Puerto Rico’.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.