MasNews

El pregón a cargo de Pimpina Herrera abre las fiestas de la Virgen de Carrizal 2023

  • El abarrotado Parque del Buen Suceso disfrutó de una semblanza de las fiestas contada desde la visión, vivencias y ocurrencias de la pregonera y de su personaje, Pinito la del Norte.

El viernes, 4 de agosto, marcó el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso, San Roque y San Haragán 2023 tras el pregón ofrecido por Milagros del Pino Herrera Bordón, más conocida como Pimpina Herrera.
El primer edil de Ingenio, José López, emocionado en esta su primera intervención como alcalde en las fiestas de Carrizal y recordando a su padre recientemente fallecido “al que hubiera gustado estar presente”, fue el encargado de dar a conocer la biografía de la pregonera, su dedicación a la cultura, a actividades sociales o religiosas; y a quien definió “como una mujer de devoción, altruista, de mucha generosidad y fervor”.  

Seguidamente tomó la palabra Pimpina Herrera para dar lectura a su pregón, una historia emotiva que fue hilvanando con su alter ego, Pinito la del Norte, a través de la cual quiso recordar con un delicado lujo de detalles aquellas fiestas de antaño y cuantas actividades la recibieron a ella y su familia a su llegada a Carrizal hace varias décadas.

Pimpina Herrera, pregonera de las Fiestas de Carrizal 2023


No quiso olvidar a los colectivos a los que ha dado vida, a los que pertenece en la actualidad y a los que hacen posible la celebración de las fiestas de agosto en Carrizal y que ayudan a engrosar la larga lista de asociaciones del municipio. También tuvo en el recuerdo a cuantas personas y personajes han escrito la historia de Carrizal desde los oficios, la cultura, lo social, las costumbres y tradiciones, entre otros muchos retazos. En resumen, toda una clase contada en primera persona.

La Coral Chelys Odalys, formación a la que pertenece Pimpina Herrera, fue la encargada de la obertura y de cerrar el acto interpretando para el deleite del abarrotado Parque del Buen Suceso, varias obras de su repertorio, bajo la dirección de Maite Robaina.

Y para cerrar la velada, el joven cantador carrizalero, Iván Quintana, presentó su nueva propuesta musical titulada “Él”, gracias a la cual ofreció cuidadas versiones de una veintena de canciones de diferentes estilos de ayer, hoy y siempre, acompañado de los reconocidos músicos Daniel García, Luis Montesdeoca, Samuel Pérez, Carlos y Leandro Ojeda, sin dejar de lado las piezas más destacadas del folclore canario, como las Folías con letras dedicadas a Carrizal o el Burrero.

El acto de lectura del pregón será emitido íntegramente por Este Canal Televisión este lunes, 7 de agosto, a las 20 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.