MasNews

El presidente de Canarias refrenda su compromiso con los canarios en Cuba

  • Fernando Clavijo mantuvo un encuentro con el embajador de Cuba en España

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, reafirmó su compromiso con los canarios y sus descendientes en Cuba durante una reunión con el embajador en España de la isla caribeña, Marcelino Medina, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, en la que abordaron la situación del país y de la colectividad canaria.     

En el encuentro, Fernando Clavijo puso en valor el vínculo estrecho y la influencia a lo largo de la historia entre ambos territorios, además destacó los programas sociales que se desarrollan en la isla a nivel colectivo e individual para garantizar el bienestar de los canarios fuera de las islas. Una de las últimas iniciativas del Ejecutivo canario en Cuba es un plan económico extraordinario de ayudas directas, de un solo pago, para el respaldo de los canarios y los descendientes, y que cuenten con los recursos esenciales para hacer frente a sus necesidades básicas.

El Gobierno canario, a través de la Dirección General de Emigración, impulsa también acciones para mantener la identidad, la cultura canaria y el legado presente más allá de nuestras fronteras.

Durante la reunión, se mencionó la próxima visita de una delegación comercial de Cuba al archipiélago, y de otra comitiva canaria a la isla, para explorar posibles relaciones mercantiles futuras entre ambas regiones.

En otro orden de asuntos, la Dirección General espera la normalización y la recuperación del funcionamiento, acorde a los estatutos de la entidad, de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera por su papel trascendental en promover la divulgación y reconocimiento de la cultura canaria en Cuba.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba también José Luis Rodríguez Perestelo, viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, la cónsul general de Cuba en Canarias, Elsa Agramonte, el consejero Económico y comercial de la Embajada en España, René Capote, y la consejera de Asuntos Científicos, Belkis Rodríguez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.