De Queen a George Michael, la música de antaño invade el Pride Gran Canaria

Pride Maspalomas 2015
Pride Maspalomas 2015

Este lunes 11 de mayo en Maspalomas, Pride Gran Canaria ha dado un paso atrás en el tiempo para volver a los clásicos. La música de los 60, 70, 80 y 90 resonó en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, centro neurálgico del evento, que cada año reúne a miles de personas. Artistas venidos de Reino Unido, Zambia o la propia Gran Canaria hicieron bailar a los asistentes al ritmo de canciones como I will survive, todo un clásico en el Orgullo.

Los artistas no fueron los únicos en hacer bailar a los asistentes, también jóvenes talentos de la isla actuaron ante la multitud antes de que el presidente de la Asociación Glay (organizadores del Pride Gran Canaria), André van Wanrooij diera la bienvenida, recordando que en el Orgullo hay mucho que celebrar. “El Orgullo es más que una fiesta, el Orgullo representa nuestra igualdad, nuestra libertad”, señaló van Wanrooij.

André van Wanrooij

El presidente de Glay no se olvidó de lo que el Orgullo supone para la economía de la isla. “El negocio que se genera supone más del 15% de la economía del sur de Gran Canaria, lo que significa que el Orgullo también ayuda a generar empleos y hacer que la isla salga adelante. Esto es algo de lo que también debemos estar orgullosos. Gracias a vosotros, que celebráis el Orgullo aquí, todo esto es posible”, comentó André. Antes de dar comienzo a la noche de fiesta, el presidente de Glay proclamó unas de las consignas de todo Orgullo: “Estad orgullosos de quienes sois”.

Dean Richardson (Freddie Mercury Tribute)

John Francis fue uno de los encargados de amenizar la noche. El inglés imitó a George Michael mientras que Benny Ljungstedt hizo lo propio poniéndose en la piel de Michael Jackson. La noche contó también con las actuaciones de Allan Jay, Jo Jo Savage, Beatles Brothers, Johnny Wright, Dean Richardson (Freddie Mercury), Lian Ross, Liz Oki o Swede Dreams.

Una de las cantantes más esperadas fue Nicki French, una habitual en estas fiestas, ya que ha participado en varios años anteriores.

Nicki French

French, conocida por su versión dance de Total Eclipse of Heart, no defraudó y consiguió que los asistentes corearan este clásico. La británica, que en el año 2000 participó en el Festival de Eurovisión, también cantó otros de sus éxitos. Rozalla Miller fue otro de los grandes nombres de la noche, la cantante, que llegó a ser telonera de Michael Jackson en los años 90, también quiso estar en el Pride Gran Canaria y cerrar la noche de los clásicos con varios de sus temas, entre los que no faltó Everybody’s free to feel good.

Rozalla Miller

El Pride Gran Canaria continuará este martes 12 de mayo, cuando el Yumbo se vestirá de rosa para celebrar la Pink Night & Deaf Drag Gala. Por quinto año consecutivo, Glay celebra la igualdad también con las personas sordas. Desde las 19.00 hasta las 02.00 horas se podrá disfrutar de una gran fiesta, donde el único requisito es el color rosa.

María José Mujica © GLAY / PRIDE Gran Canaria, in Maspalomas

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.